¿Un golpe a la corrupción o a la democracia? De lejitos podemos tener nuestra opinión al respecto, pero ¿qué opinan los brasileños de la suspensión de su presidenta y su próximo juicio?

Conscientes de antemano de que lo expresado en redes sociales es sólo una muy pequeña fracción de lo que opinan millones de brasileños, hicimos el ejercicio de buscar en internet el sentir de los principales afectados de la decisión que tomaron hoy por la mañana los legisladores del país sudamericano.

Como sabrán, con 55 votos a favor, el llamado impeachment fue avalado y, con esto, Dilma permanecerá alejada de sus funciones por 180 días, tiempo que se prevé que dure su juicio político. Mientras tanto, el vicepresidente Michel Temer será el que le cuide el changarro… a no ser que sea hallada culpable, porque ahí sí, será separada del cargo de forma definitiva y Temer ocupará la presidencia hasta 2018.

En fin, al respecto esto es lo que opinan la gente de Brasil:

Por el lado de la gente que apoya a Dilma Rousseff, las reacciones fueron de enojo, desilusión y temor por el futuro… como era de esperarse. A horas de haberse dado a conocer la decisión del Senado y de Temer asumir la presidencia, el hashtag #LutoPelaDemocracia continúa siendo una de las principales tendencias en Brasil.

Lo más triste es ver que parte de la población celebra su propia caída, sin darse cuenta que eso es una ilusión mediocre.

¡Qué vengüenza da ese Brasil, entienden! Gobernado por golpistas y oportunistas.

Y una vez más, nosotros, los pobres, negros, gays y mujeres nos jodemos por causa de las decisiones de una minoría de la población.

Casi 30 años de democracia y el grupo que no consigue ganar en las urnas desde hace cuatro elecciones, decidió dar el golpe, de nuevo.

En cuenta Facebook atribuida a Rousseff, se publicó esta foto acompañada del siguiente mensaje: “La democracia es el lado correcto de la historia. Jamás vamos a desistir, jamás voy a desistir de luchar”.

Al mensaje han contestado en más de 5 mil ocasiones, todos mensajes de apoyo a Dilma y de repudio a su suspensión, calificada como “golpe” de estado.

Y claro, también existe la otra cara de la moneda.

Con la caída del PT, centenas de parásitos directos e indirectos dejan de chupar al Estado.

 

Dilma Rousseff fue retirada por crimen de responsabilidad e mucha lucha del pueblo brasileño que protestó y fue a las calles.

 

Ellos amenazan HUELGA. Alguien avise a esos terroristas tupiniquins [indígenas brasileños, pertenecientes al pueblo tupí] que sólo hace huelga quien trabaja.

Sin duda Brasil vive uno de los momentos políticos más difíciles de los últimos años. Resta conocer la forma en que reaccionará la comunidad internacional y cómo este evento afectará la estabilidad económica de la región. Además, quizás en el menos importante de sus problemas, falta conocer qué ocurrirá con la celebración de los Juegos Olímpicos. En fin, difíciles tiempos para Brasil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook