Este sábado, Calle 13 ofreció un concierto en el Palacio de los Deportes en el que se solidarizó con los padres y compañeros de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y con la ciudadanía mexicana que dice #YaMeCansé.

CALLE13-37

Con el unánime grito de miles de asistentes que dijeron “No están solos”, Residente dedicó un largo espacio al caso Ayotzinapa.

“Obviamente no soy de acá y por más que quiera decir cosas los apoyo de todo corazón y esto es completamente genuino a diferencia de dos o tres que no les gustan. Siempre vamos a defender las causas sociales porque así nos criamos desde chiquitos. Yo quiero traer a gente de Ayotzinapa que hable porque ellos son de aquí”, dijo René Pérez para pasar al escenario a siete personas”, dijo al presentar al 7 personas en el escenario.

“Me llamo Sofía Lorena Mendoza y soy de Iguala. A mi esposo Arturo Hernández Carmona lo desaparecieron, torturaron y asesinaron y el único culpable fue el gobierno corrupto. A mi esposo lo mato José Luis Abarca por buscar justicia en los pueblos de Guerrero”.

“De este atentado hay un testigo sobreviviente que se llama Nicolás Mendoza, el cual está siendo perseguido por el gobierno para matarlo porque señaló al ex presidente municipal como el actor intelectual y material del asesinato de Arturo”. Sofía agregó que era por esto que había decidido pedir la ayuda de instancias internacionales.

Hoy estoy aquí pidiendo justicia para mi esposo y compañero y para todo México y pedir que todos nos unamos en la búsqueda de justicia porque es verdad lo que dice Calle 13, no hay justicia pero hay muchas balas”.

A continuación habló uno de los padres de los 43 desaparecidos, que recordó el momento en que se enterara de lo ocurrido en las inmediaciones de Iguala el 26 de septiembre:

“No sabemos por qué motivo fueron violentados y agredidos por policías y patrullas nuestros hijos. Hasta el momento ni el gobierno de Guerrero ni el federal nos han dado ninguna respuesta favorable; siempre nos traen con puras mentiras que están en fosas, basureros o como ahorita calcinados”.

“Queremos respuestas contundentes y con vida a nuestros hijos porque así de los llevaron”.

“Lamentablemente nos venimos a enterar de muchas cosas de nuestros gobernantes por medio de nuestros hijos y no vamos a descansar hasta encontrarlos con vida porque sabemos que están vivos y seguiremos hasta la lucha porque no queremos que alguno de ustedes jóvenes sean el número 44”.

Más tarde habló el padre de César Manuel González, de Tlaxcala, quien se refirió a Murillo Karam y a su #YaMeCansé:

“Le digo al procurador que si ya está cansado que deje el puesto; nosotros no estamos cansados, hemos caminado y no se imaginan cuánto, pero nos fortalece y le regresamos lo que dice porque si siguen rascando en ese estado van a encontrar miles de muertes por que no sólo fueron 43 sino 30 mil”.

Las playeras y cuadros que portaban los 7, junto a sus palabras, hicieron explotar a la multitud en muestras de empatía. Por último, Omar García, normalista de Ayotzinapa y compañero de los 43 tomó la palabra:

“Nosotros no venimos a denunciar lo que va a pasar, ni hablar de revolución o ideologías ni formas de pensar, venimos a pedirles que cada uno de nosotros y de los que nos escuchen se toquen su corazón y se pregunten si vamos a seguir permitiendo el tipo de atropellos con estos padres de familia y miles de personas que han sufrido. Hemos percibido una voluntad de cambio, pero no queremos un cambio de gabinete sino que sean profundos por nosotros y los hijos de ustedes […] Tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias, es lo único que vamos a decir porque no queremos dar amenazas que no se van a concretar. No vamos a parar porque fue todo Ayotzinapa y la cuna de la conciencia social”.

Por su parte, Tom Morello, invitado en el concierto, dedicó un solo de guitarra a los estudiantes portando un 43 en una hoja sostenida en su guitarra.

CALLE13-33CALLE13-37

CALLE13-38

CALLE13-42

CALLE13-34

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook