La British Heart Foundation abrió el concurso “Reflexiones de Investigación”, en donde científicos de todo el Reino Unido podían mandar sus fotografías o videos sobre el corazón. La foto ganadora fue la de Megan Swim y Harris Morrison. Titulada “Corazón roto”, se trata de una tomografía de proyección óptica que muestra el interior del órgano. A continuación te presentamos otros participantes destacados.

Jane Koth ganó un premio complementario con su foto. En ella se muestra el corazón de un pez cebra con dos días de desarrollo. Los puntos verdes son parte del músculo del corazón, mientras que los rojos y azules son los componentes de dicho músculo.

Corazón2

Como sabemos, los corazones que dibujamos en nuestros cuadernos no tienen la misma forma que los corazones verdaderos. Pero este corazón del núcleo de una célula del músculo vascular liso es la excepción. La foto de Andrew Cobb muestra algunos puntitos verdes, lo que representa regiones de daño en el ADN. Acaso esa es la razón de la forma tan inusual que tiene este corazón.

Corazón3

William Moddy llevó a cabo una resonancia magnética en el corazón sano de una persona que donó un riñón. Gracias a ello, se puede ver si en el proceso de donación el corazón sale afectado.

Corazón4

La siguiente imagen muestra células de espuma, las cuales se encuentran en las arterias de las personas con aterosclerosis. Estas células capturan colesterol que puede producir efectos perjudiciales en los pacientes. La imagen es de Yichuan Wen y David Leake.

Corazón5

Un equipo del Kings College ganó el premio al mejor video al mostrar un corazón “entrecruzado”. Se trata de una rara enfermedad que afecta a las personas desde el momento en el que nacen. Gracias a este video, podemos saber más de esta condición.

Corazón6

Otro video destacado fue el de Daniel Dilg, el cual muestra una vista trasversal del desarrollo de los pulmones y el corazón de un feto. El video, titutlado “Viaje a través del corazón fetal”, muesta un desarrollo defectuoso del corazón que puede prevenirse si se siguen las investigaciones.

Corazón7

El trabajo de Gillian Gray, Megan Swim y Harris Morrison muestra un video en el que se notan el daño que recibe el corazón de un ratón después de un ataque cardiaco. Te dejamos esta imagen para que te des una idea.

Corazón8

*Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook