El reto de una marca es hacerse reconocible para todos. En un principio palabras como “Pepsi”, “Sony” o “Adobe” no tenían ningún sentido, pero un intenso trabajo de publicidad las hizo reconocibles para todos. Pero aunque parezca que no tienen sentido, en su origen tenían un significado especial. ¿Quieres conocerlo?

1. La famosa Pepsi obtuvo su nombre por la enzima digestiva llamada pepsina

2. El origen de Sony es más obvio de lo que parece. Se eligió por la palabra latina “sonus”, que significa ‘sonido’. También porque es muy fácil de pronunciar en la mayoría de las lenguas.

3. El nombre de los entrañables autos Volks Wagen en alemán significa “el auto de la gente”. Sin duda es un nombre brillante.

Foto: Helmut Zozmann
Foto: Helmut Zozmann

4. Verizon tiene un origen muy complicado, tal vez demasiado. Proviene del latín “veritus” que quiere decir ‘verdad’, y de la palabra inglesa “horizon” que significa ‘horizonte’.

5. La cadena de cafeterías Starbucks obtuvo su nombre por un personaje del libro Moby Dick.

6. La historia de Sharp tiene algo de ternura, la compañía se llama así por el primer producto que produjeron: un sacapuntas (sharp pencil en inglés).

marcas01

7. La empresa Service Games of Japan solía enviar juegos de pinball a las fuerzas armadas japonesas. Para abreviar, ahora se llama SEGA.

8. Los antílopes africanos Rhebok son animales impresionantes de una velocidad y agilidad notables. De ahí viene el nombre de la marca Reebok, que es un nombre estilizado del mismo antílope.

9. Nokia es una ciudad finlandesa en donde una vez existió una pequeña empresa que se dedicaba a moler pulpa de madera. Después entró al mercado del plástico y a partir de ahí creció sin límites.

Nokia evolucion

10. La compañía de videojuegos que era monarca absoluta del mercado en los noventas, Nintendo, tiene un nombre peculiar. Significa algo así como “el cielo mediante” o “confía en el cielo”.

11. En danés las palabras “leg godt” significa algo así como ‘juega bonito’; y eso es precisamente lo que se puede hacer con los Lego.

12. International Business Machines fue la compañía que fundó Tom Watson. Tiempo después sería la poderosísima IBM.

marcas03

13. Había una vez una compañía llamada Echo Bay Technology Group. Quería abrir su página de internet, pero echobay.com ya estaba tomado por una compañía de Echo Bay, Nevada. Por eso usaron el URL ebay.com.

14. Como muchos ya lo sabrán, Coca-Cola viene de las hojas de coca y las nueces de kola que originalmente eran los saborizantes de esta bebida.

15. Detrás de la casa de John Wornock cruzaba el arroyo Adobe. Por eso nombro así a su compañía.

*Vía Bro my God

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook