Si tienen un restaurante en la CDMX y quieren ofrecer servicio al aire libre, entonces sigan leyendo porque el gobierno de la Ciudad de México ya informó que a partir de la próxima semana comenzará el registro para permitir la instalación de mesas y enseres en la vía pública. ¡Atentos!

Fue durante una conferencia de prensa del pasado 30 de abril donde José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, mencionó que a partir del 15 de mayo se permitirá a restaurantes, fondas, cafeterías y otros establecimientos de alimentos, que instalen mesas y estructuras metálicas para ofrecer servicio durante la pandemia.

restaurantes-cdmx-interiores-servico-naranja
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Restaurantes ya podrán instalar enseres y mesas fijas en la vía pública

Esto será como parte del programa “Ciudad al Aire Libre”, el cual ya se está platicando con el sector restaurantero para que se quede de forma permanente una vez que termine la pandemia de COVID-19, enfermedad que desde hace un año obligó a muchos lugares a adaptarse para ofrecer servicio sin tener un alto riesgo de contagios.

Para obtener este permiso los locatarios deberán registrarse en la página slapem.cdmx.gob.mx a partir 7 de mayo. Luego de convertirse en beneficiarios de este programa podrán instalar enseres desmontables y mesas fijas en espacios como banquetas, franjas de estacionamiento, así como carriles vehiculares (siempre y cuando el negocio esté en una vía secundaria.

restaurantes-impuestos-mexico-cdmx-condonar-nomina-covid-cerrado-semaforo-rojo
Foto: Cuartoscuro

Deberán instalar señalamiento y mantener la sana distancia entre mesas

Los negocios que adapten estos nuevos espacios deberán instalar barreras físicas y señalamientos –sobre todo en franjas de estacionamiento– para proteger a sus clientes en la vía pública, en donde deberán respetar un espacio libre para que los peatones puedan transitar por ahí (en el caso de las banquetas, por ejemplo).

El gobierno capitalino pide a los locatarios que las mesas instaladas al aire libre no sean mayores al 75% de las mesas disponibles dentro de los establecimientos, y que éstas cuenten con una distancia de metro y medio entre cada una. Además, en el espacio abierto deberá existir un área destinada para fumar. 

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Dicho sea de paso, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que a partir de la próxima semana se ampliarán los horario y aforo de restaurantes, hoteles y otros establecimientos mercantiles de la CDMX, esto gracias a que en las últimas semanas los casos positivos y la ocupación hospitalaria ha estado en niveles bajos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook