Es a partir de 2016 que la Red de Enlaces Nacionales (REN) impulsa la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, un proceso en el que participan colectivos de familiares de personas desaparecidas que todos los días salen a buscar a sus seres queridos.

A pesar de que la edición número 6 de esta brigada se programó para iniciar el 15 de agosto, tuvo que ser pospuesta por el repunte de casos de COVID-19. Las nuevas fechas son del 8 al 22 de octubre de 2021 en Morelos y posteriormente, en este mismo año, se llevará a cabo en Michoacán.

busqueda-nacional-enlaces-nacionales
Foto: Brigada Nacional de Búsqueda

El objetivo que persigue la brigada es buscar a los desaparecidos hasta encontrarlos sin buscar culpables, juzgar o señalar. Los ejes bajo los que se despliega el trabajo es búsqueda en campo, identificación forense y búsqueda en vida.

¿Cómo podemos contribuir?

Por medio de sus redes sociales la Brigada Buscándolos compartió varias formas en que todos podemos ayudar para que la labor de estas familias y colectivos continúe.

Donación de materiales

Si estás en la Ciudad de México y quieres notar materiales que se necesitan tanto para la búsqueda en campo, materiales de protección, etc., puedes llevarlos a Casa Marabunta en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien a su vez se encargará de llevarlos a donde se ocuparán.

Acá te dejamos todo lo que puedes donar:

donacion-brigada-busqueda
Foto: Brigada Buscándolos

brigada-busqueda-nacional

brigada-busqueda-1
Foto: Brigada Buscándolos

Donación en efectivo

A través de la plataforma Go Found Me, la brigada lanzó una meta para juntar 45 mil dólares que garantizarían que las brigadas de este año (Morelos y Michoacán) continúen de forma segura para las familias y los voluntarios.

Hasta el momento se han juntado 8 mil 412 dólares.  Esta es la opción para donación en dólares.

brigada-busqueda-nacional-desaparecidos
Foto: Go Found Me

Si lo quieres hacer en pesos mexicanos, está disponible la cuenta de PayPal de la Red de Enlaces Nacionales.

Hasta Encontrarles, festival de cine en casa

Si decides participar en este festival en cine en casa, puedes comprar un boleto y obtendrás acceso a una serie de películas que abordan los retos a los que se enfrentan las familias durante la búsqueda de sus seres queridos en México.

Los boletos se pueden comprar de la siguiente forma: 

  • Realiza una donación voluntaria desde 15 dólares, aproximadamente 300 pesos, y hasta 75 dólares, mil 100 pesos.

  • Por correo electrónico recibirás el programa de las película, los enlaces y características adicionales. Las puedes ver cuando quieras.

hasta encontrarlos festival cine casa
Foto: Brigada Buscándolos

Este festival está disponible desde el pasado 28 de junio y hasta el 30 de septiembre a las 11:30 pm.

Rifa Solidaria

En este caso se están rifando 10 ilustraciones y fotografías relacionadas con la búsqueda de desaparecidos. El donativo por boleto para participar es de 250 pesos mexicanos o 13 dólares.

Hay 10 premios disponibles y 300 boletos en total participarán.

Lo primero es hacer la donación en este link  y enviar un correo a brigadasolidarianyc@gmail.com incluyendo: La captura de pantalla de tu donativo, Nombre completo y Dirección (Recuerda que sólo se hacen envíos dentro de México).

La premiación se transmitirá por FB Live el 14 de septiembre a las 8pm y después se pondrán en contacto con los ganadores para organizar el envío de las piezas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook