La temporada de huranaces llegó y más vale estar preparados con los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Aprendamos a usar nuestros smartphones a nuestro favor en estos desastres naturales:

De entrada, hay que compartir nuestra ubicación a nuestros familiares y conocidos para que sepan en dónde estamos, esto mientras todavía tengamos Wi-Fi/3G.

Por suerte, hay opciones para permanecer comunicados aún cuando no hay señal de ningún tipo.

FireChat

Seguro escucharon hablar de FireChat. Se trata de una app que permite enviar mensajes aún cuando no hay señal de ningún tipo, aprendamos a usarla.

Lo que la app hace, es unir a los móviles unos con otros a través de una red en malla P2P, es decir, entre más celulares existan cercanos con la app, mejor funcionará la comunicación entre todos:

La app está disponible para Android y para iOS, sin importar en dónde estemos, es muy útil que TODOS descarguemos la app para mejorar la red de comunicación.

Twitter

En caso de que prefieran Twitter, deben de saber que también lo pueden usar sin datos 3G ni Wi-Fi. La famosa red social también puede ser utilizada con mensajes SMS.

Para poder habilitar la útil función, lo único que deben de hacer es enviar un SMS al 6464, por el momento, desgraciadamente sólo está disponible con Telcel.

Una vez que envíen el SMS, recibirán un mensaje con un código para configurar su celular y a partir de ahora, cada que envíen un SMS al 6464, será como enviar un tuit. No olviden que tenemos el límite de 140 caracteres.

Facebook activará su Safety Check

Esto es muy sencillo, pero muy útil pues puede dar tranquilidad a sus amigos y familiares.

Se trata de una opción que Facebook activará para el Huracán Patricia, es tan fácil como conectarse y decir si estás bien o si no estás en la zona afectada. De esta manera también puedes saber la condición de tus amigos.

Son unas recomendaciones para tratar de estar mejor comunicados ante la adversidad. Sobra decir que hay que seguir las recomendaciones de las autoridades.

Cuídense mucho, por favor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook