En definitiva los smartphones han hecho de nuestra vida más sencilla, en un simple aparato cabe prácticamente nuestra vida, tenemos teléfono, internet, correos, apps para hacer ejercicio, música, servicios de streaming, videos y más.

Como pasan los años los celulares evolucionan cada vez más rápido y tienen mejor capacidad, pero ¿cómo se verán en cinco años y qué funciones podrán tener? Aparna Chennaprada, directora de Google Now contestó esta pregunta que le planteó Business Insider en una conferencia en Irlanda. Estas son algunas de las cosas que Google planea para el futuro.

  • En el teléfono quieres respuestas inmediatas, nadie tiene tiempo de estar buscando en diferentes pantallas. Esto es lo primero que cambiará.
  • Deberán funcionar más rápido, a diferencia de las computadoras no los usamos para buscar información, necesitamos escuchar música, llamar por teléfono o pedir un Uber lo más rápido posible.
  • Uno de los mayores cambios será que la información te encuentre a ti.
Fotografía: Justin Sullivan, Getty Images
Fotografía: Justin Sullivan, Getty Images

Otro de los puntos importantes que tocó fue la importancia de los asistentes virtuales, como Google Now, que permite que la información te encuentre a ti, pues se aprende tu rutina y te despliega la información que tal vez necesites de acuerdo a esto.

Uno de los mayores retos de estos asistentes es que deben anticiparse a tus necesidades o demandas, por lo que necesitan muchísima información acerca de ti. El problema aquí recae en la línea que separa lo normal del acoso.

Para Chennapragada, la evolución de la tecnología en los próximos cinco años dará pasos agigantados y tendrá nuevas herramientas como:

  • Filtros inteligentes impulsados por inteligencia artificial, que será capaces de encontrar la señal del teléfono en donde sea, sin que el usuario tenga que moverse para encontrarla.
  • Las apps evolucionarán más, pues si pierden su funcionalidad, pierden usuarios.
  • Las interfaces serán más fluidas, con lo que el usuario podrá navegar en diferentes apps con mayor facilidad. Ya sea minimizándolas, partiendo la pantalla, etc.
  • Aún no se podrán poner más sensores en los teléfonos, si no se desarrollan mejores baterías.

Al paso que vamos no tenemos ninguna duda que nuestros smartphones podrán hacer prácticamente cualquier cosa. Solo tendremos que esperar algunos años para que el hardware y el software se desarrollen aún más para poder utilizar su mayor capacidad.

***Vía: Bussines Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook