Por si lo creían, las protestas contra el nuevo servicio de transporte no son exclusivas de nuestro país. En varios países europeos las quejas de taxistas contra Uber han llegado a las calles; la de hoy en Francia ha llamado la atención por su evidente violencia.

Autos incendiados, bloqueos y movilizaciones en los alrededores de aeropuertos y estaciones de autobuses son algunos de los escenarios que se viven en París, Francia, donde los taxistas protestan contra el servicio de transporte Uber, acusándolo de ser una “competencia salvaje”, principalmente por el servicio UberPop, en el que cualquier persona que posea un carro puede ofrecer viajes a pasajeros.

uber6

Las asociaciones que conforman el gremio taxista en la capital francesa iniciaron este jueves una huelga indefinida. Además de exigir el bloqueo al servicio UberPop, se solicita que a los llamados “taxistas ilegales” se les aplique la ley.

uber francia5

“Tenemos que parar con esta anarquía y aplicar las leyes francesas”, pidió Yann Ricordel, director general de la compañía Les Taxis Blues. “Uber entró en una guerra legal para ahorrar tiempo e imponer sus propias reglas. Apelo a la responsabilidad de los líderes de la empresa para suspender la actividad hasta haber una decisión del tribunal”, agregó.

uber francia4

Los tribunales franceses determinaron a finales de 2014 restricciones a la actividad de Uber. Sin embargo, los taxistas alegan que la plataforma continúa en activo, por lo cual no tuvieron otra opción que llamar la atención de las autoridades con las movilizaciones realizadas el día de hoy… no sólo en París: Toulouse, Marsella, son algunas de las ciudades en las que las protestas se han presentado.

uber francia3

“UberPop está prohibido, pero continúa en servicio”, denuncia el taxista Stephan Molla, de Burdeos. Además de la supuesta actividad ilegal de Uber, los taxistas muestran enojo por la competencia “desigual”: los precios más baratos que ofrece UberPop han hecho que los taxistas tradicionales vean su clientela disminuir.

uber francia2

Hace unos días Londres también fue escenario de protestas contra el servicio ofrecido vía app… pero en Francia la violencia ha ido en aumento: la semana pasada, en Estrasbrgo, personas se hicieron pasar por clientes con el fin de atraer a choferes de Uber y llevarlos a lugares aislados, donde fueron agredidos.

uber francia1

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior en Francia, señalo el martes que UberPop es “absolutamente ilegal”. Los fiscales de París se han comprometido a intensificar acciones para que el servicio sea eliminado por completo.

uber francia

Desde enero UberPop fue prohibido en Francia, los choferes que sean sorprendidos ofreciendo su servicio pueden pasar hasta un año en prisión y ser obligados a pagar una multa de 16 mil dólares.

@plumasatomicas

*Vía Daily Mail, El Mundo, dn.pt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook