Mientras que en otras profesiones se busca cualquier pretexto para tomarse el día, los banqueros son de los más chambeadores, siempre al pie del cañón el año pasado, les tocó descansar solo 10 días, mientras que en el año que entra solo 11. De acuerdo con el calendario bancario del 2020, publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Así es que si planean sacar sus millones del banco o administrar sus finanzas, estos días solo será posible retirar efectivo desde los cajeros automáticos. Aunque cabe aclarar que las transacciones en línea estarán disponibles los 365 días del año, dentro de los horarios establecidos por cada banco emisor. Aunque tu operación no se reconozca inmediatamente quedará registrada con la fecha en que la hiciste.

Así queda el calendario bancario del 2020

Es probable que pasen algunas horas mientras tu banco concreta la operación pero el registro queda hecho. El tiempo que tarda una transacción es variable. Sistemas como SPEI funcionan bajo una regulación que los obliga a realizar el movimiento en segundos, mientras que otros tardarán hasta 48 horas como máximo.

Sin más preámbulos, prepárense, que de acuerdo al calendario bancario del 2020, estos once días no operaran las instituciones financieras:

Miércoles 1 de enero: Por festividades de inicio de año.

Lunes 3 de Febrero: Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero)

Lunes 16 de Marzo: Conmemoración del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).

Así queda el calendario bancario del 2020
LinkedIn

Jueves 9 de abril y viernes 10 de abril: Jueves Santo y Viernes Santo.

Viernes 1 de mayo: Conmemoración del Día del trabajo.

Miércoles 16 de septiembre: Conmemoración del Día de la Independencia de México.

Lunes 2 de noviembre: Día de los Santos Difuntos o Día de Muertos.

Lunes 16 de noviembre: Conmemoración del inicio de la Revolución mexicana (20 de noviembre).

Sábado 12 de diciembre: No porque sean muy Guadalupanos, sino porque en esa fecha se conmemora el Día del Empleado Bancario.

Viernes 25 de diciembre: Navidad.

Aunque actualmente muchos bancos operan incluso los sábados, los fines de semana de todo el año están considerados como no laborables dentro del calendario bancario del 2020.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook