Hace apenas unas horas, en el mítico estadio de Wembley se realizó el sorteo para definir los grupos del torneo de futbol varonil para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. ¿Cómo le pintó la suerte a cada una de los 16 equipos, incluido México? Acá te lo contamos.

El anfitrión del sorteo fue el ex futbolista Gary Lineker. Algunos de los invitados para sacar de los biombos los nombres de los participantes fueron los ex futbolistas Ronaldo, Kevin Gallager y Robbie Savage, así como la Spice Girl Melanie C.

Al final, así quedó la cosa:

Grupo A
Reino Unido
Senegal
Emiratos Árabes
Uruguay

Grupo B
México
Suiza
Corea del Sur
Gabón

Grupo C
Brasil
Egipto
Bielorrusia
Nueva Zelanda

Grupo D
España
Japón
Honduras
Marruecos

¿Qué les parecen los grupos?

Aunque en apariencia el grupo de México no luce tan complicado, no podemos dejar de lado que Suiza fue Campeón Mundial Sub-17 en el 2009 y actualmente posee una de las mejores canteras europeas. El estilo veloz de los coreanos a veces suele complicársele a los mexicanos. Por otro lado, Gabón luce como una incógnita, aunque se podría esperar un equipo cuyo juego esté basado en la fortaleza física.

Para que los pongan en la agenda, los juegos del equipo mexicano serán:
Corea del Sur el 26 de julio en Newcastle, Gabón el 29 de julio en Coverty, y Suiza el 1 de agosto en Cardiff, Gales. Los dos primeros encuentros serán a las 08:30 horas, y el tercero a las 11:30, tiempo del centro de México.

Este torneo varonil tendrá un total de 32 juegos y se disputará en seis sedes: City of Coventry (Coventry), Milenio (Cardiff), Old Trafford (Manchester), St James’ Park (Newcastle), Hampden Park (Glasgow) y Wembley (Londres).

El futbol olímpico arrancará en Newcastle el día 26 de julio (un día antes de la inauguración oficial) y su final será el 11 de agosto en Wembley (un día antes de la clausura).

Por su parte, los grupos del futbol femenil quedaron así:

Grupo A
Gran Bretaña
Camerún
Nueva Zelanda
Brasil

Grupo B
Japón
Canadá
Suecia
Sudáfrica

Grupo C
Estados Unidos
Francia
Colombia
Corea del Norte

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook