Amigos, les confirmamos este lunes que el incremento al salario mínimo de 2015 no alcanza ni para un boleto del Metro, y si consideramos la devaluación de la moneda y el gasolinazo del próximo primero de enero (que será calculado en base a la inflación), no es en realidad un aumento. En fin, así quedaron las cifras de salarios, anunciadas hoy por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

La Conasami publicó en el Diario Oficial de la Federación que determinó la cantidad de $70.10 al día como salario mínimo para el área geográfica “A” , en la que se incluyen ciudades como el Distrito Federal; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Monterrey, Nuevo León, Tampico, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz, entre otros.

Para la zona geográfica “B” , en la que se encuentran estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, la comisión estableció en $66.45 el salario mínimo diario.

En otras palabras, sopicuates, el generoso aumento que dio la Conasami –cuyo presidente gana al año $2 millones 81 mil 600 pesos– asciende a…  $2.81 para el área A y $2.78 en la B.

Como podrán darse cuenta, el aumento que tuvo a bien autorizar dicha comisión no alcanza ni para un viaje en Metro o para un pancito de dulce, mucho menos para el pasaje del Metrobús o para disfrutar aunque sea de medio kilo de tortillas, de hecho, es de los más bajos del mundo. Bueno, si el dato les da susto, al menos podrán comprarse un bolillo, porque para ese sí alcanza.

@plumasatomicas

***Vía Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook