El próximo jueves 19 de septiembre se cumplen dos años de un sismo magnitud 7.1 grados que sacudió fuertemente a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Ocurrió exactamente a las 13 horas con 14 minutos y 40 segundos con epicentro a 12 kilómetros del sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla

De acuerdo con cifras oficiales, en la CDMX perdieron la vida 369 personas. 

A 730 días de este trágico acontecimiento que demostró la unidad de cientos de capitalinos, acá les dejamos algunas de las ceremonias y eventos que se llevarán a cabo para recordar los sismos de 1895 y 2017.

#MacroSimulacro2019 

Con el objetivo de reforzar las acciones y protocolos de actuación y respuesta en caso de sismo a nivel nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que las alertas sísmicas sonarán el próximo jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas durante 60 segundos.

La hipótesis es un sismo de magnitud 8.6 grados y profundidad a 40 kilómetros en las costas de Oaxaca.

Multifamiliar Tlalpan  

De 10 edificios que conforman la unidad habitacional de la alcaldía Coyoacán, uno resultó con daño estructural severo, cinco edificios con daño estructural intermedio y 3 con daños menores.

Desafortunadamente el 1C colapsó cobrando la vida de ocho personas —ocho vecinos y un trabajador de la Procuraduría Social que estaba dando mantenimiento—, y 18 fueron rescatadas

Precisamente vecinos del edificio 1C llevaran a cabo una misa en el predio del edificio a las 11:00 horas.
Posteriormente se llevará a cabo una caravana hacia el campamento en Avenida del Taller 21, lugar en donde se realizará un minuto de silencio y una “acción de protesta”.

Foto: Damnificados Unidos Multifamiliar Tlalpan

Por otra parte, la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan llevarán a cabo un conversatorio a las 12:00 horas en la Avenida Álvaro Gálvez. A las 13:14 se guardará un minuto de silencio y a las 14:00 horas se celebrará una misa en el Multifamiliar.

Foto: Multifamiliar Tlalpan

Colegio Enrique Rébsamen 

Aquel día perdieron la vida 19 niños y 6 adultos, entre ellos maestros y trabajadores.

El próximo jueves 19 de septiembre se llevará a cabo una misa en honor a las víctimas, sus familias y aquellos que resultaron heridos al frente de las instalaciones del colegio en punto de las 11:00 horas.

Estarán presentes padres de familia tanto de niños sobrevivientes como de víctimas mortales.

Álvaro Obregón 286 

Partiendo del predio Álvaro Obregón 286, lugar en donde se ubicada el edificio colapsado que cobró la vida de 49 personas, partirá una rodada ciclista con rumbo al Zócalo de la CDMX.

Debes llevar luces y pancarta para recordar a las víctimas, así como lo mucho que hace falta por los damnificados de la capital.

La cita es a las 8:30 pm.

Fuente: Hormigas Brigada Ciclista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook