Las muestras de racismo continúan en las canchas de fútbol. Quizá falta mucho para que se puedan erradicar, pero algunos jugadores les dan poca importancia.

El jugador brasileño Dani Alves fue blanco del racismo mostrado por algunos aficionados que estuvieron presentes en el encuentro entre el Barcelona y el Villarreal de la Liga Española.

En un video que se ha popularizado en las redes sociales, podemos observar cómo al acercarse para cobrar un tiro de esquina, de la tribuna cae un plátano al terreno de juego. El lateral brasileño, lejos de caer en la provocación, toma el fruto y se lo come. El hecho fue recogido por el silbante David Fernández Borbalán, por lo que el Villarreal podría ser sancionado.

“Hay que tomarse en broma a estos retrasados. Llevo ya 11 años en España”, señaló Dani Alves, más tarde, en su cuenta Instagram colocó el video y comentó: “Mi padre siempre me decía: hijo come banana que evita calambres, cómo adivinaron eso?”

Las muestras de apoyo no se dejaron esperar, una de ellas de su compañero Neymar, quien en Twitter comentó: “somos todos iguales, todos somos monos, racismo no”.

*Vía El País, Instagram

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook