Si los morelenses que están sin chamba ya no saben ni con qué echarse airecito para aguantar la presión de vivir al día, lo mismo sucede con el secretario del Trabajo de la Entidad, Francisco Santillán Arredondo… bueno, con la diferencia de que él sí tiene chamba y de que sí tiene con qué abanicarse. En realidad, no hay nada de similar, pero de alguna forma había que iniciar esta nota en la que vemos que los funcionarios públicos no se acongojan con la situación actual… por si creían que era así.

Críticas, rechiflas y hartos recordatorios de jefecita, se ha llevado Santillán Arredondo debido a la actitud vale mother con la que posó para una bella postal, en la que se le ve acompañado de su amigo David Tawil. Como pueden checar en la imagen, los dos finos caballeros se vistieron con sus mejores ropas sport para echarse un cigarrito, pero como estaba dura “la calor”, sacaron los billetes de a quinientos que le sobraban y procedieron a empujarse tantito aire. Bueno… nomás los enseñaron, pero no es difícil imaginar lo que hicieron con ellos.

Debido a que los envidiosos hasta pedían la cabeza del funcionario por tan reprochable foto, quien salió al quite fue el buen Tawil que, con mensaje al puro estilo “no me ayudes compadre”, señaló que la cosa no era para tanto: “me pagó una apuesta (…) ya ven que es americanista (sí, se le nota) y lamentó mucho que haya gente que utilice una foto (…) para lastimar a un político que respeto (…) Pd. Tampoco inventen! Me pagó $2,500”….

¿Será?, ¿2 mil quinientos pesitos nomás?, ¿a ver amiguitos, cuántos de a quinientos alcanzan a contar?

Y claro, también llegaron las acostumbradas disculpas que ofrecen estos especímenes cuando la riegan: “Ofrezco una disculpa pública si ofendí a alguien por cumplir el pago de una apuesta futbolera entre amigos. Es indudable que como servidores públicos debemos ser más cuidadosos de nuestras actuaciones, aún en los espacios privados; sin embargo, en ningún momento tuve la intención de ofender o lastimar la sensibilidad de nadie. como ser humano sé pagar mis apuestas y respetar a mis amigos”.

En fin, pues qué padre que el funcionario tiene para apostar y pagar deudas equivalentes a lo que muchos morelenses no pueden ver en una quincena… y menos porque, pese a que estamos en pleno “sexenio del empleo”, el estado de Morelos generó menos del 75% de los empleos meta del gobierno federal. El 75% es nomás para que no quede tan feo en las estadísticas. En realidad no genero nada:

Empleos generados en Morelos
Imagen: mexicocomovamos.mx

Ahhh, pero luego sacó la casta y para el segundo trimestre contribuyó a los 517 mil empleos acumulados que se tienen con… pues nuevamente con nada: 2 mil 792 empleos, cuando lo único que se le pedía era crear 9 mil 540 puestos de trabajo formal. “Bueno, pero ya se disminuyó el desempleo”. Sí, pero está este otro dato, que nos hace preguntar ¿qué clase de trabajos son los que se están creando?: 47.7% de la población no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral, esto según cálculos de México ¿Cómo Vamos? con datos del CONEVAL y la ENOE del INEGI.

Y todavía tiene cara para tomarse fotos presumiendo dinero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook