Luego de 20 años de su estreno, “Jurassic Park” sigue siendo una de las muestras más impresionantes del cine en lo que a efectos especiales se refiere.

Stan Winston Studios, compañía encargada de dicho trabajo, ha publicado una serie de videos en los que se muestra el proceso de creación detrás de uno de los personajes más icónicos de la ya mítica saga del parque jurásico: el gigantesco Tiranosaurio Rex.

Como se puede ver en esta serie de clips, los efectos del famoso T-Rex fueron concebidos por medio de animación por computadora y sobre todo, con animatrónicos. Para conseguirlo, primero se fabricó un modelo a escala que posteriormente, sirvió para la construcción de un conjunto de enormes pedazos de acero y válvulas que  formaban el “esqueleto” de una réplica a tamaño real. Esa estructura era finalmente recubierta por malla metálica y fibra de vidrio, materiales sobre los que usaba arcilla para moldear a detalle la piel del temible dinosaurio.

El resultado fue uno de los personajes más impresionantes que se hayan visto en una pantalla de cine, lo que  le valió a Stan Winston y compañía un premio Oscar en 1994 por mejores efectos especiales.

A continuación les dejamos las tres partes de este invaluable documento de la historia del cine:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook