Ernesto Cordero consideró “¡una barbaridad!” las críticas por su asistencia a la edición 49 del Super Bowl. Recordemos que el Senador fue captado el día de ayer por una cámara de Fox Sports mientras asistía al Super Bowl XLIX, a pesar de que ese mismo día daba inicio el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

“Tú vas al Super Bowl, te pagas tu boleto, pues como muchos mexicanos que estuvimos ayer en el estadio ¿no?, ya parece que tienes una casa escondida, ¿no?, que tienes conflicto de interés, te tratan como si fueras de lo peor mano, ¡qué cosa!” así fue como se intentó defender.

Cordero justificó su inasistencia en entrevista de radio:

“Mira, la sesión de apertura del Congreso, a la cual claramente no asistí, a la cual pedí que se me descontara el día, es una sesión que dura diez minutos y donde desde el orden del día es claro que no se va a discutir nada”.

Cuando se le preguntó cuál había sido el costo de su viaje, incluido el precio de su hotel, boleto de avión y la entrada al estadio, respondió que tuvo un costo accesible, ya que lo reservó con muchos meses de anticipación pero que le parecía “un poco excesivo” dar esa información

“Pueden preguntar por transparencia si mi boleto salió del Senado, si pagué algo con recursos públicos, que claramente no es así y el tema de que los servidores públicos no podamos hacer una vida como la hacen todos los mexicanos también me parece ya un exceso y no debe de ser como tampoco debe ser que se utilicen recursos públicos para esto, como tampoco debe ser que te invite un concesionario, un constructor de una casa, pero cuando el servidor público se lo paga con sus propios recursos, eso está en el ámbito de la vida personal de las personas y hay que respetarlo”.

El senador criticó que a la clase política no se le permita tener una vida como cualquier mexicano y descartó que haya sido un error haber viajado justo cuando comenzaba el periodo ordinario de sesiones

“porque como a muchos mexicanos, nos gusta este jueguito, lo disfrutamos muchos años, lo practiqué de niño, me gusta mucho y no tiene nada de malo”.

No sabemos si con “cualquier mexicano” se refiere a aquel que gana 6 mil pesos al mes, que era la cifra que se necesitaba para vivir bien según afirmaba Cordero cuando era secretario de Hacienda. Es un hecho que no cualquier mexicano puede darse el lujo ir al SuperBowl en lugar de ir a trabajar.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook