El cazatalentos Jonathan Wai de la Universidad Duke de los Estados Unidos preparó un informe en el que determinó cuáles son los países con mayor número de mentes brillantes en el mundo. Los cálculos se hicieron de acuerdo a un prueba hecha a adolescentes alrededor del globo.

Se trata de la prueba PISA 2009, propuesta por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). De acuerdo a los expertos, se trata de una prueba que mide con relativa exactitud los diferentes aspectos de la inteligencia. La prueba se divide en habilidades matemáticas, verbales y en ciencias.

El país con un mayor número de mentes brillantes es Estados Unidos. Por supuesto, esto está relacionado con la población, pues aunque Austria tiene el mismo porcentaje de mentes brillantes, tiene 38 veces menos habitantes que el país norteamericano. Un dato a tomar en cuenta es que China está fuera de la medición, pues la prueba sólo se aplicó en algunos lugares de aquella nación. No obstante, la ciudad de Shangai tiene un porcentaje impresionante de mentes brillantes (9.10%), pues los padres de esta ciudad se preocupan excesivamente por la educación de sus hijos.

Los primeros diez lugares son Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania, Francia, Taiwán, Canadá, Rusia, Reino Unido y Australia. México no se encuentra en lo 25 lugares enumerados en la lista. Es importante subrayar que el índice de mentes brillantes en un país depende en gran medida de su sistema educativo.

Te dejamos el mapa para que veas a detalle los datos:

Mapa mentes brillantes

*Vía RT

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook