No importando que ganan salarios que no corresponden con lo trabajado, los diputados gozan de gastos médicos solventados con nuestros impuestos… Pero dicha dadiva no siempre se gasta en “primeras necesidades”.

Cepillos de dientes de Barbie, medicamentos para la disfunción eréctil y productos anunciados en la televisión –“Dalay” y “X-Ray”-…bueno, hasta vaselina (imaginen para qué se utiliza), son algunos de los medicamentos que compran los diputados en San Luis Potosí con su seguro de gastos menores.

“Se comete un abuso discrecional de recursos públicos. Los diputados de San Luis Potosí son los más abusivos de la región”, señala la organización de Ciudadanos Observando, la cual denunció el derroche realizado.

Según la información que han podido recabar mediante el Ifai, los sueldos que perciben los diputados son de poco más de 57 mil pesos por mes, no obstante con estos “bonos” lo recibido se eleva a poco más de 212 mil pesos:

  • 7 mil 350 para gasolina
  • 16 mil 837 pesos por “Comité de gestoría y quejas”
  • 40 mil 264 pesos de “Apoyos legislativos y gestoría”
  • 38 mil 346 por concepto de “Apoyo legislativo a fracciones”
  • 15 mil 750 como “Apoyo a comisiones”
  • y un seguro para gastos médicos menores por 36 mil 237 pesos.

Precisamente sobre este último punto, los ciudadanos pudieron obtener información en la que comprueban que el actual presidente de la Mesa Directiva y diputado por el Partido Verde,  Jorge Aurelio Álvarez,  necesitó atender diversos padecimientos con los productos milagro “Dalay”  y “X-Ray” pero también compró un medicamento denominado “Go Oro” dispersable, empleado para la disfunción eréctil.

productos milagro

Por otra parte, también se enteraron de casos tan penosos como el de la diputada priista Rosa María Huerta, quien se gastó casi 7 mil pesos en medicamentos para “diarrea, hipertensión arterial, pie de atleta y vaselina para la piel”.

Por todo lo anterior y más denuncian “abuso del erario público”… está bien que ya se dieron su buena quemadota ahora que todos sabemos sus males, pero también nos gustaría cuentas más claras y sobretodo más bajas.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook