La investigadora Lila Davachi, de la Universidad de Nueva York, dirigió una investigación para conocer cómo funciona la memoria dentro del cerebro. En pocas palabras, mientras las distintas partes del cerebro interactúen, los recuerdos permanecerán con mayor fuerza.

Hasta ahora, la forma en que funciona la memoria y cómo se almacena en el cerebro no se había esclarecido del todo. Si bien las neurociencias ya consideraban que la interacción del hipocampo con el resto del cerebro era clave para la conservación de la memoria, no se habían mostrado pruebas concluyentes hasta este experimento.

El equipo de Davachi juntó a un grupo de personas y las motivó a asociar determinadas imágenes con ciertas palabras durante varios días consecutivos. Más tarde, comprobaron qué es lo que recordaban y qué es lo que habían olvidado; mientras, medían la actividad de sus neuronas con una resonancia magnética.

La interacción de las distintas partes del cerebro es la clave para que la memoria se consolide de manera eficiente. Con esta certeza, se pueden crear diversas estrategias para ayudar a que los recuerdos se queden más firmemente en el cerebro. Finalmente, gracias a ello se podrían revertir o ralentizar los procesos que producen la pérdida de memoria con la vejez.

Si quieres saber más al respecto, te dejamos un video explicativo. También puedes revisar el artículo que publicaron aquí.

*Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook