Sin hacer mucho ruido y sin ser de los favoritos, el todavía campeón de la Liga MX está haciendo historia al llegar a los cuartos de final en su primera Copa Libertadores de su historia y de nuevo tendrá un rival brasileño.

Tijuana está escribiendo una de esas historias de “cenicienta” en el máximo torneo continental de este lado del charco.

Luego de acceder como segundo de su grupo (debajo del Corinthians) los Xolos debían medirse al Palmeiras, un equipo con harta tradición en Brasil. La ida fue en Estadio Caliente y empataron a cero, lo cual hacía más difíciles sus posibilidades de llegar a los cuartos.

Sin embargo, los hombres de Antonio Mohamed hicieron la hombrada de ganar como visitantes (1-2) y romper todas las quinielas que daban como favorito al “Verdao”.

Pues ahora ya quedaron definidos los choques de cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores. Desde que derrotó al Palmeiras, ya se sabía que Xolos enfrentaría al Atletico Mineiro, una de las gratas sorpresas del torneo y que está siendo impulsado nada más y nada menos que por RONALDINHO.

dinho-mineiro

¿Cómo le irá a Dinho en su visita a los perros aztecas?

Acá les dejamos los choques de esta nueva ronda:

Tijuana – Atlético Mineiro

Boca Juniors – Newell’s Old Boys

Real Garcilaso – Independiente Santa Fe

Olimpia – Fluminense

Cuando se den los horarios se los compartiremos, pero tentativamente, el primer duelo de los Xolos sería el próximo miércoles 22 de mayo, en el Caliente

Y por cierto, el ganador de esta llave enfrentaría en semifinales al ganador del duelo Boca Juniors y Newell’s.

Ciertamente Tijuana ya ha hecho historia en su poco tiempo en Primera División y ahora la está escribiendo en el terreno internacional. Pase o no esta ronda ya ha hecho más de lo imaginado, pero por qué no pensar en ser de los mejores cuatro del continente y después…

ya veremos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook