Pues sí, un astrologo ruso dijo que el mundo no se acabaría este año. Pero eso no quiere decir que el fin de nuestro planeta no vaya a ocurrir. Es más, es casi seguro que este ocurra dentro de miles de millones de años, cuando el Sol muera y se apague, dejando a la Tierra incapacitado para albergar vida.

Obviamente esto no lo veremos nosotros, ni nuestros hijos, ni nuestros nietos, ni los nietos de nuestros nietos. Pero ahora, podemos darnos una idea de cómo lucirá el fin del mundo gracias a una imagen tridimensional obtenida por un grupo de astrónomos chilenos, en donde se puede apreciar la muerte de una estrella similar a nuestro Sol.

Fue captada por ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), el telescopio más poderoso del mundo, ubicado en Chile. Esta estrella, ubicada a mil años luz de la constelación del Escultor, genera una espiral de fuego que forma un vórtice, que a su vez provoca su debilitamiento y extinción.

“ALMA está revelando nueva información sobre lo que está pasando en estas estrellas y lo que le podría suceder al sol en algunos miles de millones de años”, comentó el investigador Shazrene Mohamed, investigador de este estudio.

Aquí la imagen captada con la mitad de las 66 antenas de alta precisión que tiene ALMA, y que podría ser muy similar a la última que vería la civilización humana:

¡Sin palabras!

Como dato cultural para que lo saquen a la hora del café y se hagan los muy cultos, les diremos que se calcula que el fin del Sol ocurra en 5 mil millones de años, cuando se convierta en una estrella gigante roja y su superficie absorba a Mercurio, Venus y la Tierra. 2 millones de años antes de esto, el enfriamiento a causa de la disminución del calor en el sol habrá causado la muerte de toda forma de vida en nuestro planeta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook