El pasado viernes 9 de noviembre se realizó la edición más reciente de la denominada Noche de Campeonato, teniendo como sede el Auditorio Blackberry, en el DF.

Esa noche, 8 contendientes se vieron frente a frente a lo largo de los 4 rounds musicales en los que se dividió el concierto. La idea era aportar algo distinto con un formato que prometía ser similar a una pelea, pero esto nunca quedó claro ya que no hubo algo especial a la hora de que los participantes se paraban en el escenario. Se trató entonces de un mini festival normal en el que cada uno tuvo su tiempo para tocar y aunque sí lo hicieron bien, uno esperaba un duelo, tal y cómo lo habían prometido los organizadores. Con todo y eso valió la pena estar ahí.

Los encargados de abrir la velada fueron los señores de Play & Movil Project, quienes tocaron algunas de las canciones de su más reciente disco, Rico/Suave, junto con otras de su material anterior. Éste era el comienzo, el primer round, y para completarlo apareció Dj Astro introduciéndole un ambiente más electrónico al evento.

Para el segundo episodio, primero se subió al escenario el grupo venezolano La Vida Bohéme para interpretar, entre otros temas, su éxito “Radio Capital”. Después, un par de pirámides luminosas se instalaron sobre el escenario para servir como el complemento ideal para lo que hacían los 3 Dj’s de Disco Ruido, en un show más visual que musical, pero no por eso menos impresionante.

La noche ya había avanzado y era la hora de recibir, directo desde Tijuana, a Latinsizer y Point Loma, que estuvieron a cargo de un Dj Set made in Nortec Collective, en el cual predominó el sonido electro norteño ya característico del proyecto antes mencionado. Para continuar con la representación del norte del país hizo su arribo Toy Selectah, músico y productor oriundo de Monterrey que llegó para hacer vibrar a toda la gente, que inmediatamente se puso a bailar al ritmo de la cumbia que se intercalaba con otros ritmos guapachosos y bailables.

Ya había pasado la media noche y algunos de los presentes lucían algo cansados, pero eso no importaba. A pesar de todo, el ambiente que se sentía no podía ser mejor. La celebración se encontraba en su mejor punto y justo a tiempo dio inicio la cuarta y última batalla de la noche, en la que los protagonistas fueron el Instituto Mexicano del Sonido y Bomba Estéreo.

Los primeros en salir a hacer lo suyo fueron Camilo Lara y su I.M.S. De inmediato, uno tras otro comenzaron a sonar algunos de sus temas más representativos como “Yo digo baila” y “El micrófono”. A ritmo de cumbia, el proyecto mexicano se convirtió en amo y señor del escenario, que, al final quedó más que preparado para la elegancia tropical de Bomba Estéreo.

Ya para cerrar con broche de oro la noche de campeonato, la banda colombiana liderada por Liliana Saumet demostró la calidad de su propuesta y que su música es más disfrutable en vivo. El set fue el ideal para el público que se entregó al máximo a la hora que sonó “Fuego”.

La Noche de Campeonato 3 acabó bien, todos “ganaron” y los que asistieron a ella quedaron satisfechos con lo que vieron y escucharon.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook