El próximo lunes 29 de septiembre, a las 9:00 de la noche, por fin comenzará a transmitirse Gotham en México a través de la señal de Warner Channel.

Estamos muy emocionados por ver esta nueva serie debido a que se trata de una reinvención bastante interesante del universo de Batman y de los personajes relacionados a él en una historia que en esta ocasión tiene como protagonista a un joven e impetuoso James Gordon.

Gotham es una de las nuevas apuestas de Warner Bros y Dc Comics para la televisión, es una serie que llega con todo y vale la pena que le des una oportunidad, te lo decimos nosotros que ya tuvimos la oportunidad de ver un primer capítulo que nos dejó una muy buena impresión.

A continuación te damos 10 razones por las que creemos que deberías acomodarte en tu sillón favorito con una buena botana para ver Gotham:

Pa’ empezar, es el 75 aniversario de Batman

Recientemente se han llevado a cabo varias actividades especiales para celebrar el cumpleaños número 75 del Caballero de la NocheGotham llega a tiempo para ser la cereza del pastel. Qué mejor forma de seguir festejando al famoso superhéroe que con una nueva serie inspirada en su universo, mientras seguimos esperando su regreso a la pantalla grande con Batman v Superman: Dawn of Justice en un par de años.

batman75

Tiene como precedente el buen trabajo que han venido haciendo Warner y DC Comics en televisión

Si hay una cosa que les ha salido muuuy bien a los señores de Warner Bros y Dc Comics, eso es hacer series de televisión inspiradas en algunos de los superhéroes más conocidos de la famosa editorial y dos claros ejemplos de ello son Smalville y Arrow ¿A poco no fuiste de los que cada semana estaban atentos para ver qué pasaba con Clark Kent? Pues de igual forma ahora querrás saber qué pasa con el pequeño Bruce Wayne y con el joven James Gordon.

gt7

Un increíble primer capítulo

Después de ver el primer episodio de Gotham, no te quedará ninguna duda de que te encuentras frente a una de las series más atrevidas y maduras de los chicos de Warner. La timidez ha quedado fuera de un guión inteligente y ágil que definitivamente ha sabido sacrificar al público infantil para conseguir, con méritos. la fidelidad de los adultos fanáticos de Batman, un grupo que crece rápidamente. La acción corre a litros en unos primeros 50 minutos que gozan de talla fílmica y que de inmediato demuestran que cada detalle del misterio de la muerte de los padres de Bruce Wayne ha sido sopesado con cuidado y resguardado con celo para revelarlo al ritmo perfecto. Esto no es el 2001: los superhéroes se han vuelto más oscuros, la series más crudas, y ésta demuestra alcanzar ambas expectativas.

Una buena serie policiaca

Cuando Batman vio la luz, el sello editorial DC conservaba aun el nombre de Detective Comics. Si bien, el Caballero Oscuro ha sido sometido a una sofisticación tecnológica bastante impresionante en los últimos tiempos, lo cierto es que extrañamos aquellas intrincadas tramas que le valieron alguna vez el título de “el mejor detective del mundo”. Pues bien, Gotham representa una refrescante recarga de los mejores elementos de las narraciones policiacas aplicada de vuelta a este universo. El principal objetivo de Gordon será deducir el motivo del asesinato de los padres del joven Bruce Wayne, un crimen que, desde el principio, se mostrará complejo y relacionado con las más altas esferas del poder de Ciudad Gótica controladas por algunos de nuestros gángsters favoritos, incluyendo a Carmine Falcone, interpretado por un John Doman con estremecedor semblante. Además, un inesperado testigo de la tragedia dará un novedoso y bien merecido giro a la historia.

Un Gordon brillante

Ok, debemos aceptarlo: cuando nos enteramos de que Benjamin McKenzie -uno de esos chicos dulces de The O.C.– interpretaría el exigente papel del detective James Gordon, tuvimos nuestras reservas. Después de ver el primer episodio, podemos asegurarte que McKenzie da una sorpresa tan impresionante como la que diera Heath Ledger en The Dark Knight. Una Ciudad Gótica oscura, hundida en la corrupción y en la ley de la calle exige un detective severo, que sepa moverse sobre la línea entre lo que debe hacerse y lo que es necesario hacer sin abandonar, claro está, el poderoso idealismo de la juventud. Súmale a eso un rostro atormentado y unos puños hábiles, y bien curtidos, y ya irás figurándote a este justiciero sin máscara.

Veremos a Bruce Wayne crecer desde que es un niño

Aprovechando que nos acordamos de Smalville, es válido decir que su principal atractivo era ver cómo maduraba su protagonista mientras descrubía quién era él realmente. En el caso de Gotham pasará algo muy parecido con Bruce Wayne, quien, a pesar de no ser el personaje principal en esta ocasión, obviamente sí es muy importante en la historia. Sin duda será interesante ser testigos de todo lo que pasó con el pequeño a partir de la trágica muerte de sus padres para comprender mejor cómo fue que en algún momento decidió ser Batman, ya que la niñez del héroe sí se ha abordado en diversos medios, pero casi nunca se ha profundizado en esa etapa de su vida.

La serie mostrará los orígenes de varios personajes importantes en el universo del Hombre Murciélago

Al igual que con Bruce Wayne, también se presentarán los hechos que llevaron a personajes como Oswald Cobblepot (El Pingüino), Selina Kyle (Catwoman), Edward Nygma (El Acertijo) y Ivy Pepper (Poison Ivy) a convertirse en criminales conocidos. Aunque por el momento sólo se ha confirmado la presencia de estos personajes, es muy probable que en las siguientes temporadas veamos a otros igual de importantes. Está bien que poco a poco se agreguen más villanos, pero ojalá que no tarden mucho en presentar a El Guasón, ¿cuál irá a ser la relación del Príncipe Payaso con Bruce Wayne y James Gordon en la serie?

gt4

Harvey Bullock, más humano que nunca

Quizá el mejor de los atinos de Gotham sea haber recreado de raíz el personaje del detective Harvey Bullock, interpretado por Donal Logue en uno de los mejores momentos de su carrera. Este hombre bien podría arrebatar los aplausos al propio McKenzie. Hasta ahora, Harvey Bullock había sido presentado en el papel y en la pantalla como un despreciable y corrupto policía, enjaretado más a fuerza que por gusto como compañero de Gordon. Ahora, el personaje es rediseñado por completo para convertirse en una mezcla de la sabia voz de la experiencia con el triste semblante de quien ha sido vencido por el sistema. Desde los primeros momentos, Harvey demuestra ser uno de los personajes más cuidados de la serie, con líneas perfectas, que entabla con Gordon una relación tensa de admiración y odio que promete aterrizar en algo mucho más complejo que un simple dúo dinámico.

gt5

Un Alfred diferente y más rudo

El buen Alfred Pennyworth siempre ha sido un personaje muy importante en las historias de Batman sin importar a qué medio se adapten éstas, estamos hablando del hombre que se encargó de cuidar a Bruce Wayne durante toda su vida hasta que éste se convirtió en Batman y que después suguió apoyándolo en cada una de sus batallas. Aunque estamos muy acostumbrados a un Alfred que suele ser muy refinado en la mayoría de sus apariciones y al que siempre se le presenta como todo un caballero inglés, en Gotham vas a ver al mayordomo como un duro ex marine de la East London que ha servido lealmente a la familia Wayne y que se convierte en el feroz protector del pequeño Bruce tras el asesinato de sus padres.

gt6

Ciudad Gótica, corrupta, oscura y monumental

Ciudad Gótica es uno de esos rincones de la imaginación que reclaman su propio lugar en la lista de personajes de una historia. Desde Londres hasta Chicago, a través de los años esta ciudad se ha apropiado de lo mejor y lo peor de las grandes metrópolis para reflejar el soberbio y descontrolado crecimiento de una sociedad que ha olvidado el significado de la palabra “justicia”. El espacio habla y determina más allá de lo que pensarías. Para responder a este reto, acaso el más grande de todos en la producción, los chicos de Warner decidieron abandonar los seguros sets a los que nos tienen acostumbrados para lograr una ciudad orgánica y viva que dialoga con la trama a un nivel mucho mayor que en cualquier otra serie que produjeran antes. Olvídate de la vieja dinámica de mostrar exteriores sólo para ubicar espacialmente la escena: tanto el crimen como la justicia tomarán las calles y cada rincón se volverá ideal para la acción.

gt3

Ahora que acabas de leer lo anterior, te recomendamos que veas el primer capítulo de Gotham y compruebes que no estamos exagerando al afirmar que tiene lo necesario para convertirse en una de nuestras nuevas series favoritas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook