¿Alguna vez se han imaginado cómo sería ver “físicamente” los sitios web por los que navegamos a diario? Pues ahora gracias al trabajo de Ruslan Enikeev, podemos darnos una idea de lo que eso significa.

Se trata de The Internet Map (el mapa de internet), un interesante proyecto que reúne los datos recavados hasta 2011, incluyendo unos 350 mil sitios de 196 países distintos. Cada círculo representa una página web, cuyo tamaño depende de la cantidad de tráfico que genera y su color del país de origen del dominio. Por otro lado, el espacio entre cada uno es proporcional a la frecuencia con la que los usuarios saltan entre éstos; mientras más fuerte es el enlace, más cercanas son las entidades.

Tal y como estamos acostumbrados a hacer con otros mapas, el creado por Enikeev también permite hacer zoom para explorar a fondo todos los micro universos de esta representación. Si se desea saltar directamente a ver algún sitio (incluyendo sopitas.com) o país en específico, puede hacerse desde el buscador que incluye la aplicación.

Sin duda, un interesante proyecto que sirve para entender mejor la forma y semántica bajo la que está construida la web. Échenle un ojo en esta dirección: internet-map.net

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook