La cimática es el estudio de las formas visibles que se generan a través de las vibraciones de sonido. El más típico experimento de la cimática se puede apreciar cuando esparces arena sobre una placa metálica, y si haces vibrar la placa con el arco de un violín, la arena adoptará un patrón de figuras geométricas por sí sola. Dependiendo del tipo de vibración, la arena podrá adoptar formas distintas.

Un experimento similar a éste, al igual que otros que involucran agua, fuego, energía y hasta una bobina de Tesla, forman parte del video que hizo Nigel Sanford para explorar los efectos visuales de la cimática en una canción. Digamos que es una manera creativa de mostrarnos cómo se ve el sonido de la música en el espacio al interactuar con varios elementos. Por ejemplo, la caída del agua tiene un efecto curioso si la corriente está cerca del bombo. La canción se desprende del álbum, Solar Echoes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook