Si no has visto La dictadura perfecta, te estás perdiendo de una excelente explosión de humor, pero no de ninguna revelación sobre política. La brillante película de Luis Estrada retrata maravillosamente lo que día con día nos confirma el circo de la política mexicana: el poder y el absurdo son, en nuestro país, una sola cosa.

La película trata sobre un presidente no muy inteligente impuesto por los astutos directivos de la hipotética Televisón Mexicana. Para mantenerse como los titiriteros del poder, estos poderosos empresarios hacen lo que les sale mejor: armar dramas. Muchos, muchos dramas. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

Ahora, los chicos de La dictadura perfecta nos presentan este increíble montaje entre escenas de la película y dos videos reales: la no muy verosímil explicación de la Gaviota sobre su casa de las Lomas y los ataques contra elementos de seguridad en el Zócalo capitalino por parte de encapuchados. El efecto: lágrimas en los Pinos y violencia en las calles. ¡Pobre de nuestra clase política! Medios tradicionales al desnudo.

Echa la carcajada a gusto con este fino video y, de pilón, no dejes de ver el trailer alternativo de la película que te dejamos más abajo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook