Todos conocemos las pirámides de Egipto, las de Chichén Itza, las de Teotihuacán y hasta el Motel Pirámides aquí en la Del Valle.

Pero hay muchas civilizaciones antiguas que también construyeron estas estructuras, pero que tal vez no conocemos por la poca exploración de algunas zonas o porque simplemente permanecen ocultas a la sociedad moderna.

Sin embargo, si siguen el río Nilo hacia el sur y llegan al desierto de Sudán, se encontrarán con un conjunto de edificaciones denominadas “Pirámides de El-Kurru”. Llevan ahí más de 3 mil años y National Geographic ha estado utilizando drones para explorar la zona, este fue el resultado:

Hay aproximadamente 255 pirámides con cuestiones mortuorias, todas de la antigua cultura Nubia. Algunas datan del 795 a.C. y realmente se conoce poco de este cementerio de la familia real de la zona, solo 10 de las tumbas han sido excavadas y muy pocas han revelado a quien pertenecen.

esta cultura se estableció en el Nilo alrededor del 3000 a.C., cuando fueron conquistados por los egipcios. Sería hasta el 1085 a.C. que recuperarían su independencia y se establecerían como un reino kushita. Realmente se sabe muy poco acerca de la civilización, pero estos avances de exploración podrían arrojar muy buenos resultados.

***vía: iflscience

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook