Leemos libros, nos cuentan historias y aprendemos mucho sobre como se vivió la Segunda Guerra Mundial, como se veía y se sentía el mundo en esos años, donde todo era armas, balas, muertes y muchas cosas, pero, ¿imaginan como eran en realidad?

Pues para la historiadora Jo Hedwig Teeuwisse, eso siempre fue un tabú que debía ser visto como tal, sin ningún remordimiento, sin ningún afán de molestar a nadie, de ahí fue que creó la exposición llamada Ghosts of War, compuesta por imágenes de lugares en la actualidad, pero con fotografías superpuestas de cómo se vivió ese momento.

Trato de hacer que la gente pueda darse cuenta de que la historia está a nuestro alrededor. Que donde usted vive, trabaja o va a la escuela, alguna vez las personas lucharon, murieron o simplemente experimentaron un tipo de vida diferente.Somos historia, la historia nos es.

Posiblemente esto sea muy complicado de imaginar, por eso aquí les traemos las imágenes ya trabajadas con Photoshop, que refrescan aún más la memoria, y seguramente, les recordarán muchas cosas a mucha gente:

ghosts-of-War-por-Jo-Hedwig-01

ghosts-of-War-por-Jo-Hedwig-03

ghosts-of-War-por-Jo-Hedwig-04

ghosts-of-War-por-Jo-Hedwig-05

ghosts-of-War-por-Jo-Hedwig-06

ghosts-of-War-por-Jo-Hedwig-07

ghosts-of-War-por-Jo-Hedwig-08

ghosts-of-War-por-Jo-Hedwig-09

ghosts-of-War-por-Jo-Hedwig-10

ghosts-of-War-por-Jo-Hedwig-11

ghosts-of-War-por-Jo-Hedwig-12

Este tremendo trabajo, es una obra digna de ser alabada por cualquier historiador y obviamente por cualquier diseñador, nos lleva al pasado e inevitablemente nos eriza la piel.

¿Les gustó esta galería?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook