El 27 de marzo de 1963 nació Quentin Jerome Tarantino en Knoxville, Tennessee. Con el pasar de los años, el director, guionista, productor y actor se ha convertido en uno de los cineastas estadounidenses más importantes de su generación gracias a su particular estilo cinematográfico en el que la violencia es un elemento muy importante al momento de contar una historia.

Hay que reconocer que la forma en la que hace cine y plantea sus películas le dieron una nueva dirección a los largometrajes: las historias no lineales y la estetización de la violencia son sus rasgos más identificables. Por este último es por el que mas ha sido criticado, pero no sería una buena película de Tarantino sin sangre por todos lados.

Ha dirigido nueve películas, ha participado en dos como director invitado y ha sido guionista y productor de muchas más.

Sus cintas tienen escenas icónicas y personajes que son fáciles de identificar, por el eso el diseñador Sharm Murugah re-imagino las películas en portadas de libros, con un tono un poco vintage.

tarantino 1 tarantino 2 tarantino 3 tarantino 4 tarantino 5

***Vía: shortlist

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook