Hoy viernes SpaceX lanzó su cohete Falcon 9 con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en lo que representa la segunda misión de abastecimiento que la compañía tiene contratadas con la NASA.

El lanzamiento se llevó a cabo en Cabo Cañaveral a las 15:10 GMT, cuando el cohete despegó desde la base, llevando consigo 550 kilogramos de provisiones a borde de la cápsula Dragon.

Todo sucedió de acuerdo con el plan, hasta que 9 minutos después del despegue se reportaron problemas con los propulsores del cohete, pues tres de ellos no se activaron en el momento esperado. Esto evitó que los paneles solares pudieran desplegarse, por lo que los controladores de SpaceX y la NASA se dedicaron a seguir el las operaciones del cohete para lograr solucionar el problema.

Luego de varias horas, el Falcon 9 logró activar sus impulsores, para finalmente despegar los paneles que suministran la electricidad. Superado el incidente, Elon Musk, fundador de SpaceX, confirmó a través de su cuenta de Twitter que “todos los sistemas están en luz verde” y que el cohete alcanzó la orbita con rumbo a la ISS en donde se espera, llegue con éxito el día mañana.

Elon Musk Twitter

Si se perdieron el lanzamiento, aquí les dejamos un video de lo sucedido con ésta que es la misión número de 2 de un total de 12 que se tienen programadas, producto de un contrato que SpaceX firmó con la NASA por más de 1,600 millones de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook