El pasado martes 6 de agosto, un grupo de asaltantes irrumpió en la Casa de la Moneda en la Ciudad de México llevándose mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, las autoridades investigan a dos empleados y a un guardia de seguridad ya que “aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad“.

Recientemente las imágenes de tres sujetos que presuntamente ejecutaron el asalto fueron difundidas por medio de redes sociales.

Fot: Especial / Proceso

Este jueves nuevos videos del atraco salieron a la luz.

El primero muestra como sin prisa y con la calma del mundo, los asaltantes guardan en su maleta en botín dentro de la bóveda del inmueble. Además someten a 5 empleados.

El video corresponde a la cámara de seguridad del lugar en donde puede verse a un hombre con una gorra negra.

El segundo video muestra el momento en que después de haber cometido el atraco, los ladrones huyen del lugar. Las cámaras de seguridad muestran que dos de los tres hombres se alejaron de la zona en una motocicleta blanca, mientras que el tercero salio caminando y luego se subió en un automóvil.

En la conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tienen identificadas a las personas y que ya se encuentra en curso la investigación, misma que inicia la Procuraduría de la Ciudad de México y atraerá la Fiscalía General de la República.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook