Ya les contamos cómo se vio el momento exacto en el que nuestro viejo amigo, Popocatépetl, despertó echando fumarolas enormes por la mañana del 28 de marzo, y de hecho tuvo tanta actividad volcánica, que Protección Civil y autoridades federales decidieron elevar la alerta volcánica de amarillo fase 2 a la fase 3.

Esta alerta amarilla Fase 3, no significa mas que el aumento y la destrucción de los domos de lava, la persistencia de fumarolas, gas y caída leve de ceniza, y explosiones de intensidad creciente.

Pero bueno, sí… el video muy bonito y todo, muy impresionante y toda la cosa, pero… ¿te imaginas cómo se vio esta explosión del Popocatépetl desde el espacio? Pa’ que no te lo imagines, aquí te dejamos un video captado por el satélite meteorológico #GOES16.

¿Y qué demonios es el #GOES16?

Significa satélite geoestacionario ambiental operacional, forma parte de la familia de satélites geosincrónicos ambientales. Puede captar y hacer mediciones atmosféricas para el pronóstico del tiempo, tormentas severas, control de tiempo espacial y búsqueda meteorológica.

Se puso en marcha el 19 de noviembre de 2016 gracias a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en colaboración con la NASA, y es el primer satélite meteorológico de próxima generación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook