Quizá muchos ni se enteraron, pero el pasado 22 de octubre una intensa llamarada solar alcanzó a la tierra, provocando fallas en los servicios de comunicación en Australia y China.

El momento de la explosión solar fue captado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. La llamarada producida fue catalogada dentro de la clase X 1.8. Si tenemos en cuenta que la clasificación científica para este tipo de explosiones es de A, B, C, M y X (en orden de menor a mayor intensidad), ya podemos imaginar el por qué es considerada como una de las más fuertes en lo que va del año.

En este caso, la explosión del 22 de octubre produjo ondas de ionización que en pocos minutos alcanzaron la atmosfera china y australiana, provocando fallas y bloqueos en las señales de radio de altas latitudes.

Aquí el video de la NASA:

Pero despreocúpense, los propios científicos del observatorio de la NASA aclararon que aunque esta radiación puede producir problemas en satélites, y en las señales de GPS y comunicaciones, no afecta a las personas.

También advirtieron que en los próximos días continuarán las explosiones, pues son parte de un ciclo solar que se presenta cada 11 años, y que tendrá su parte más intensa en el 2013, año en el que se espera una erupción aun más intensa.

Por si las dudas, voy a comprarme mis ‘mangas tatuadas’, de esas que venden en los altos de las esquinas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook