Ayer 13 de junio se celebró la Fiesta de la Luz, una marcha del movimiento estudiantil #YoSoy132 con Artistas Aliados.

Desde la mañana, estudiantes salieron al metro para protestar e informar a bordo de las líneas. Se repartieron panfletos a los pasajeros y portaron televisiones de cartón en la cabeza con consignas contra las televisoras y la manipulación mediática.

Al fin, alrededor de las 7 de la noche, los #YoSoy132 llegaron a las puertas de Televisa Chapultepec, con más televisiones en la cabeza, consignas y varios actores que interpretaron una parodia de Peña Nieto siendo manipulado, una por la cabeza del SNTE, Elba Esther Gordillo, y otra por una televisora.

Mientras sucedían estas divertidas interpretaciones, los alumnos de la ENAP y otras escuelas pegaron con cinta adhesiva (fácil de remover) diferentes carteles en los muros del edificio de la televisora criticando a Televisa y Enrique Peña Nieto.

El movimiento siguió con la protesta hasta que se hizo un performance sobre Televisa, la manipulación mediática y la lucha social contra la televisora. Durante esta presentación, las velas empezaron a iluminar en la memoria de los muertos de la guerra de Calderón.

La protesta concluyó con una serie de videos que presentó el movimiento con Artistas Aliados con #YoSoy132 y un discurso leído por diferentes estudiantes, donde también invitaron a todos los artistas que participen con el movimiento estudiantil.

Les dejamos a continuación el material que se presentó ayer, donde nos muestran testimonios de víctimas de tortura, la segunda marcha antipeña, pero sobre todo nos recuerdan los tristes episodios de la historia política moderna de nuestro país, pero sobre todo, nos invitan a reflexionar y a entender que sí hay esperanza de iluminar a nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook