La marcha zombie en la capital mexicana es ya una pintoresca tradición llena de creatividad, inclusión y un ambiente único. Este 2019 no fue la excepción, pues ayer las calles de la CDMX se inundaron de muertos vivientes más aterradores que los de cualquier serie nocturna.

Como ya es tradición, las personas hicieron gala de sus mejores disfraces de zombie en el Monumento a la Revolución, para después dar paso a la marcha con rumbo al Zócalo. Algo que vuelve única a esta fiesta, es que la gente caracterizada entra en su personaje y recorre las calles como si de verdad fueran a comer cerebros.

Diversos usuarios de twitter compartieron fotos y videos de cómo se vivió la marcha zombie 2019, mostrando por qué se ha convertido en una tradición muy esperada por todos los amantes del terror y los disfraces escalofriantes.

Marcha zombie, histórica y con causa

Cabe mencionar que esta marcha ya lleva 12 años llevándose exitosamente y, además de proveer un espacio de cero discriminación para caracterizarte y divertirte, tiene cada año una causa social con el objetivo de ayudar a sectores vulnerables o marginados de la población.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Este año la causa se centró en apoyar a la Fundación Unidos Distribuimos y Transformamos, I.A.P., por lo que se invitó a todos los participantes de la marcha zombie a llevar alimentos no perecederos, como arroz, frijoles o atún en lata.