El gran día ha llegado.  Tras varias semanas de espera, preparativos y muchos, pero muchos nervios, Chelsea y Bayern Munich disputarán esta noche, la gran final de la UEFA Champions League.

A lo largo de la semana, tuvimos la oportunidad de visitar en Londres el entrenamiento del Chelsea antes de volar a Munich y presenciar el último entrenamiento del Bayern Munich en la víspera de este gran partido.

Sin embargo, ¿cómo viven los jugadores de los equipos, el día del partido?

Nuestros contactos de prensa del Bayern Munich, accedieron amablemente a compartirnos la agenda que tendrán Robben, Ribery, Gomez, Neuer y compañia, este sábado, previo a disputar la gran final de la UEFA Champions League:

8:00am – 10:00am

Los jugadores, concentrados en uno de los hoteles más lujosos de Munich, recibirán en sus habitaciones las llamadas para despertar y reunirse a desayunar.  Los jugadores serán libres de elegir lo que apetezcan comer en el primer alimento del día, pero todos deben terminar de desayunar antes de las 10 de la mañana.

11:00 am

El entrenador Jupp Heynckes reune a todos los jugadores para una ligera sesión de entrenamiento que consiste básicamente en ejercicios de estiramiento y rutinas para tonificar los músculos.

1:30pm

Almuerzo en el hotel, seguido por un período de descanso. Jugadores y entrenador se retiran a sus habitaciones. Cada jugador podrá hacer lo que quieran: ver a sus familias,  tomar una siesta, leer o simplemente ver tv.

5:00pm

Ultima comida (ligera) antes del partido en el hotel, la cual consistirá en importantes porciones de pastas y carbohidratos, para brindar una mayor energía a los jugadores a la hora del partido.

5:45pm

Jupp Heynckes, técnico del equipo, comunicará a sus jugadores la alineación final del encuentro. Ahí mismo, dará la principal charla táctica y motivacional previa al partido.

7:00pm

Los jugadores, abandonan el hotel y  abordan el autobús que los llevará a su cita con el destino en el Allianz Arena.

7:30pm

A esta hora, se tiene programada la llegada del equipo al estadio. Los jugadores, podrán pisar el cesped, si así lo desean, para medir la atmosfera que se vive en las tribunas, aunque todos, tendrán que reportarse a más tardar a las 7:45 de la noche en vestidores para cambiarse y alistarse para el encuentro.

8:05pm

A esta hora, los dos equipos brincarán al terreno de juego, para realizar sus ejercicios de calentamiento.

8:40pm

Por disposición de UEFA,  los jugadores de Chelsea y Bayern Munich tendrán que estar listos y formados en los túneles del Allianz Arena, para salir juntos al terreno de juego, y dar paso a la ceremonia protocolaria.

8:45pm

Inicia el partido.

11:30pm

Si el Bayern Munich se proclama campeón, celebrará en una fiesta privada que se organizará en alguno de los salones del hotel donde se hospedan, a la cual podrán acudir familiares y amigos, antes de dar paso al desfile con sus seguidores, programado para este domingo por la tarde.    Si por el contrario, Chelsea resulta campeón, los jugadores del Bayern podrán romper concentración y reportarse a las instalaciones del equipo hasta el lunes, donde se dará por concluida oficialmente la presente temporada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook