Los chinos no tienen llenadera y siguen en su afán de ser los mejores en todo. Ahora se les metió en la cabeza construir el edificio más alto del mundo: el Sky City, que tendrá una altura de 838 metros.

El Sky City será construido en la ciudad china de Changsha y constará de 220 pisos. Será capaz de albergar a 30 mil personas y estará equipado con 104 ascensores de alta velocidad. Un 83% del inmueble estará ocupado por una zona residencial, el restante por oficinas, tiendas, escuelas, hospitales y restaurantes. También soportará sismos con magnitud de 9 grados y será resistente al fuego hasta por tres horas.

Con esta inmensa construcción, se destronará al Burj Khalifa de Dubai. Por cierto, algunos de los ingenieros que edificaron este edificio también ayudaron a diseñar el Sky City.

Si la altura de este rascacielos ya es en sí impresionante, también lo es el tiempo en el que se pretende llevar a cabo su ensamblado: 4 meses. Para mantener el ritmo de construcción se prevé construir cinco pisos por día.

Se estima que se usen unas 220 mil toneladas de acero en el proceso. La construcción se realizará mediante el uso de tecnología modular prefabricada, desarrollada por la empresa Broad Sustainable Building, que ha sido la encargada de la construcción de otras estructuras altas en China.

YouTube video

YouTube video

La tecnología prefabricada permitirá que el costo por metro cuadrado del Sky City sea de US$ 1.500. Un precio mucho más accesible que los US$ 15.000 por metro cuadrado que costó el Burj Khalifa.

Si las autoridades chinas dan luz verde al proyecto, la construcción de este edificio comenzará a finales de mes y estará lista para abrir sus puertas en marzo de 2013.

¡Eso sí es rapidez! Yo me tardé tres semanas nomás en cambiar el azulejo del baño de mi casa… (aunque al principio los albañiles dijeron que en tres días quedaría listo).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook