El grupo de expertos y funcionarios que conforman el Panel de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Global declaró que dentro de 18 años la economía mundial se deteriorará a tal grado que la demanda global de alimentos habrá aumentado un 50%, la de energía un 45% y la de agua un 30%.

Son alarmantes los patrones de consumo de los países occidentales, ya que no son sostenibles, mientras que la salud y la educación deben mejorar, además de que las economías están frágiles, la desigualdad social incrementa y la temperatura global del planeta sigue aumentando, lo que produce que los recursos naturales se estén llevando al límite.

De cuerdo con el panel es necesario un cambio “dramático”.

Para lo cual implementaron más de 50 medidas para ponerse en práctica, entre las cuales se encuentran; eliminar los subsidios de los combustibles fósiles, crear un fondo mundial para la educación, que los gobiernos modifiquen la regulación del mercado financiero, además que se incluya en el precio de los bienes el verdadero costo ambiental de producirlos, de manera que los consumidores sean capaces de tomar decisiones basadas en datos reales.

Incluso los expertos señalan que deben establecerse nuevas metas para el acceso a la energía sostenible para 2030 y a internet de banda ancha en 2025, y afirman que varias de estas medidas deben llevarse a cabo de inmediato, durante los próximos años, ya que es fundamental pensar en las futuras generaciones.

La pregunta ahora es, ¿cómo responderá la economía mundial a estas demandas sin precedentes?

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook