El llamado #debate132 será el debate que se llevará a cabo a petición de los ciudadanos y estudiantes como parte del movimiento #YoSoy132 y que el IFE ha autorizado. En este encuentro las nuevas tecnologías jugarán un papel muy importante.

Con el objetivo de realizar un diálogo respetuoso y neutral, recordemos que únicamente los candidatos del PRD y PANAL, así como la candidata del PAN manifestarán sus propuestas en un tercer debate con un formato diferente el próximo martes 19 de junio a las 8 pm transmitido por el sitio YouTube y mediante la plataforma Google Hangout On Air.

La forma en la que se realizará será de acuerdo a tres fases, cada una con distinto moderador.

En la primera parte los candidatos responderán a preguntas que les harán algunos representantes de universidades pertenecientes el movimiento con sí o no, previo se habrán seleccionado a diez universidades y las preguntas, los cuestionamientos serán trasmitidos en vivo desde donde los comités universitarios prefieran.

Se harán tres preguntas a cada candidato, posteriormente contarán con un minuto para argumentar su respuesta de forma concisa. Después los otros dos candidatos tendrán 30 segundos para explicar su postura respecto a la contestación del primer candidato. El representante estudiantil usará 30 segundos para exponer su juicio sobre la respuesta recibida. Se contempla que esta fase dure una hora.

En la segunda parte habrá un debate abierto entre los candidatos sobre dos temas seleccionados de una lista propuesta por #YoSoy132. Cada contendiente contará con 10 minutos que se distribuirán a lo largo de la fase y existirá la intervención de un moderador en cargado de equilibrar el tiempo de cada candidato. La duración de esta fase será de 30 minutos.

Y en la tercera y última fase se convocará a la sociedad mexicana a formular sus inquietudes a los candidatos a la presidencia en una discusión pública a través del sistema Google Moderator; las preguntas serán reunidas durante la semana previa al debate y se cerrará 24 horas antes del evento. Cada candidato deberá responder a al menos dos cuestionamientos en un tiempo de 4 minutos, después los demás participantes tendrán 30 segundos de réplica cada uno.

Incluso la audiencia tendrá posibilidad de votar en tiempo real sobre cada una de las respuestas que expongan los candidatos, dicha información se hará pública en los días siguientes y se entregará a los partidos para que conozcan los temas que le interesan a la sociedad.

En cuanto a las preguntas de las universidades pertenecientes a #YoSoy132 que no se hayan podido incluir, serán enviadas a los medios informativos del país y se invitará a los candidatos a contestarlas en manera pública y abierta.

¿Cómo lo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook