Después de la sacudida que les dieron empresas extranjeras como Uber y Cabify, los taxis mexicanos decidieron por fin renovarse. Resulta que este martes, el Movimiento Nacional de Taxistas, conformado por 600 mil unidades en el país, anunció su alianza con la empresa canadiense Nekso, la ganadora de una licitación en la que participaron más de 10 compañías.

¿Y en qué consiste esta alianza? Básicamente, Nekso prestará su tecnología a los taxistas sin la necesidad de que estos inviertan un solo peso. La empresa canadiense se encargará de desarrollar la app con la que se podrán pedir ahora los rides y con la que se podrán hacer los pagos electrónicos. ¿Te suena? A cambio, la compañía cobrará una pequeña comisión por cada viaje, muy por debajo del 25% que cobra actualmente la competencia.

Es una buena muy noticia para los choferes mexicanos, sin competencia desleal, todos los taxis podrán competir en igualdad de condiciones. Y es que hoy en día, son muy pocas las personas que se arriesgan a tomar un taxi en la calle, lo que repercute en la economía familiar de los conductores urbanos.

Este convenio se traduce en garantía de seguridad para los usuarios, un mejor servicio así como no tenerse que preocupar de que la empresa no se haga cargo de nada de lo que suceda en los viajes y beneficios para los taxistas, porque además de tener chamba, sin inversión, tendrán la oportunidad demostrar que el servicio mexicano no tiene nada que pedirle a las trasnacionales.

Se tiene planeado que en la primera etapa con Nekso, arranque a finales de marzo con 250 mil unidades distribuidas en Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de México y  Michoacán. Para la Ciudad de México, ambas partes se han asegurado de cubrir las necesidades de la gran urbe, así que se destinarán 10 mil unidades para todas las delegaciones que funcionarán bajo demanda, teniendo un tiempo de respuesta de 5 minutos como máximo y la facilidad de tener diversas formas de pago.

Hasta el momento no hay ningún pero, la negociación de este convenio es de ganar-ganar, Nekso se queda con una tercera parte de lo que las empresas extranjeras cobran, los choferes serán más competitivos y los usuarios tendrán como innovación, poder decidir a través de la aplicación  qué chofer quieres que te lleve, el tipo de auto, así como conocer el tiempo de llegada y la tarifa a pagar y por supuesto, la aplicación .

Pero para los ejecutivos y la gente bonita que les da oso subirse a taxis iguales  que los que usan los mortales, Nekso también ofrece servicio de lujo, llamado Royal, en el que se podrán seleccionar vehículos de alta categoría.

La aplicación para ambos planes, está disponible en iOs y Android y como plus, ofrece un plan de recompensas donde los usuarios podrán ganar descuentos, premios y un sistema de puntos para subir de nivel y obtener mayores beneficios.

Nekso circula desde el 2015, con 400 mil viajes al mes  y con 140 mil usuarios, desde el año pasado lograron posicionarse en países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana, entre otros.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook