Típico que estás en una reunión con tu grupo de amigos, ese que rara vez se reúne completo. Está vez están todos, para recordar el momento toman una foto y… no falta el güey que sale con los ojos cerrados. A todos nos ha pasado alguna vez.

Este problema quedará solucionado con una de las nuevas herramientas del BlackBerry 10, cuyo avance fue presentado durante la sesión de apertura del BlackBerry World 2012. Esta innovación permitirá evitar que las fotos sean arruinadas por ojos cerrados o gestos desafortunados.

Fue tanto el impacto, que está novedad ha sido ampliamente comentada en las últimas horas e incluso provocó un ‘woooow’ generalizado en las 5,000 personas que estaban reunidas en la sesión.

El chiste de esta tecnología radica en que el dispositivo memoriza los instantes previos a la captura de la imagen, por lo que el usuario puede seleccionar un área y volver el tiempo atrás hasta encontrar el instante preciso por el cual cambiar un rostro u otros elementos de la fotografía.

Esta prueba fue realizada con el prototipo BlackBerry 10 Dev Alpha, del cual aun se sabe poco sobre el resto de las especificaciones técnicas que tendrá.

Habrá que esperar hasta finales del 2012 para poder usar esta herramienta.

En honor de la verdad, algunas tecnologías similares están siendo implementadas por otras compañías como la sueca Scalao, que con Remove permite eliminar a personas u objetos que uno no desee en sus imágenes, o con Rewind, que permite rebobinar entre varias imágenes para elegir la mejor escena. Sin embargo, ninguna de estas dos herramientas han sido comercializadas, de hecho Scalao aún tiene pendiente la aprobación de una gran cantidad de patentes.

Volviendo al BlackBerry 10 Dev Alpha (no olvidemos, es un prototipo solamente), este tiene una pantalla de 4.2 pulgadas que al parecer tiene una buena saturación de color y ángulos de visión óptimos. Tiene 16 GB de memoria interna y1  GB de RAM. Cuenta con ranura para tarjetas microSD, puerto mini-HDMI, conector de 3,5 mm, micrófono y cámara frontal.

 

 

En su lateral tiene tres botones de control de volumen (el del centro para silenciar) y un marco frontal inferior relativamente ancho para los gestos táctiles.

Habrá que estar al pendiente de las noticias que se vayan generando entorno a este nuevo dispositivo.

¿Será este el resurgimiento de RIM?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook