Así será la nueva Liga

Como todos sabemos nuestra Federación Mexicana de Futbol, ha intentando mejorar la apariencia de nuestra liga, copiando el nombre de la mejor y primera liga de futbol, obvio haciendo de sus intereses una prioridad. Con 28 equipos, 14 de la Primera División y 14 de la Liga de Ascenso comenzará el Torneo de Copa en el futbol mexicano en el Apertura 2012.

Los clubes se dividirán en grupos de cuatro, donde habrá dos equipos del máximo circuito y dos de la división inferior. El sistema será a round robin (todos contra todos) a ida y vuelta y después se pasará a las finales a partir de la ronda de Octavos de Final.

Durante el Torneo de Clausura 2013, la Copa se jugará con 11 clubes de Primera y 13 de la Liga de Ascenso, al quitar a los equipos que están en la Concachampions y en Libertadores.

En el Apertura 2012 habrá una fecha doble y en el Clausura 2013 no.

En el transcurso del Apertura hay dos fechas FIFA dobles. En una de ellas se parará el futbol de clubes en México, no así en la segunda.

Nuestro secretario, Decio de María, hombre honesto e interesado por el bien de nuestro futbol  ha dicho que por el momento la liga no cuenta con un patrocinador oficial, aunque si tendrá un logo y nombre nuevo, el cual se dará a conocer este lunes en Cancún.

El directivo informó que la FIFA no aprobó la propuesta de México de un sistema de puntuación por empates, pero sí pondrá a prueba a nivel global el uso del spray para la marcación de las distancias en los tiros libres.

En cuanto a la liga de ascenso, se mantendrá con 16 clubes dado que no les dieron chance de meterse en la justa a los equipos de Reynosa y Tampico.

A pagar los morosos

Decio de María, secretario de la FMF, dio a conocer que los equipos como el Puebla, Querétaro e Irapuato, ultimo lugar de la liga de ascenso, tienen sus ciertas deudas con la FMF y esperan que los primeros dos las puedan cubrir antes del inicio del torneo.

Irapuato le debe nada mas y nada menos a nuestro mismísimo Cuau, 13 meses de sueldo,  lo cual es una muy buena lanita, ya que son 7,800,000 de pesos, (he ahí porque nuestro delantero nato aun no se retira)

Hace un año, al no cumplir con el pago de los adeudos, el club Veracruz sufrió la desafiliación, lo que le ocurrió también en diciembre pasado a Indios de Ciudad Juárez.

De María aclaró que los clubes Querétaro y Puebla no anunciaron un cambio de propietario para el siguiente año, por lo que ante la FMF se mantendrán con los mismos accionistas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook