Desde teléfonos hasta refrigeradores, cada vez son más los artefactos “inteligentes” que se encuentran en las tiendas y que poco a poco van llenando los hogares de las familias modernas.

Esto ha abierto una posibilidad real a conceptos de los que desde hace mucho tiempo se ha venido hablando, pero que apenas han comenzado a materializarse: la domótica y la realidad aumentada.

Pensando en ello es que la agencia española Think Big Factory creó un prototipo de casa inteligente llamado Openarch, el cual “incorpora una capa digital” que supone la conexión de la casa y sus elementos con internet.

El sistema se basa en una serie de elementos como sensores y proyectores, que le permiten al usuario interactuar con las aplicaciones, mediante una interfaz gráfica que usa la estructura de la casa como si fueran pantallas. De esta forma, Openarch ofrece una experiencia en la que además de tener aplicaciones con las que se aprovechan las funciones de distintos dispositivos y electrodomésticos, es posible interactuar con el entorno y con prácticamente cualquier producto que se encuentre en el hogar.

Openarch 02

A pesar de que esto es aún un prototipo, el proyecto ya cuenta con un departamento en España en donde está montado el sistema que por cierto, funciona con hardware y software open source, pues la idea es que la plataforma sea lo más abierta posible para impulsar su crecimiento.

Si bien es cierto que Openarch lleva ya algunos años existiendo, vale la pena echarle un ojo a su sitio web en el que se dan más detalles de esta iniciativa que junto con otras como Google Glass, podrían cambiar en la forma en que vivimos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook