Si ustedes esperaban algún día tener una placa con la combinación «666-SEX», «911-NBA», «069-TRI», «007-XXX», «420-LOL», etcétera… bueno, ya no va a pasar, pues las placas del DF van a cambiar.

Así es, ahora, en vez de tener 3 números, 1 guión y 3 letras, ahora solo tendrá 1 letra, 1 guión, 2 números, otros guión y 3 letras (A-11-AAA).

¿Y por qué el cambio? Bueno, la cosa es que en las próximas semanas se agotarán las 30 millones de combinaciones posibles con la actual nomenclatura, por lo que la Semovi (Secretaría de Movilidad) realizó el trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para cambiar el formato.

La nueva nomenclatura permitirá contar con, alrededor, de 100 millones de combinaciones posibles, por lo que las autoridades tendrán matrículas para los próximos 40 años.

Las nuevas matrículas solo se expedirán obligatoriamente para aquellos vehículos nuevos que busquen emplacarse y para los que realicen por algún motivo el trámite de baja y alta vehicular.

No tendrá costo extra y solo se cobrarán  los derechos por los trámites establecidos en el Código Fiscal vigente.

Pero si ustedes ya tienen la placa de sus sueños (si un sueño tal existe) no se preocupen, no están obligados a cambiar su placa.

En diciembre saldrá la última placa de la actual nomenclatura, la 999-ZZZ (así es, si la venbpor ahí sabrán que fue la última de todas…el mundo en el que crecimos ya no existe).

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook