Audi ha ha dado más detalles sobre su tecnología de “enjambre”, con la que pretende revolucionar el formato de las luces traseras de los autos. Una innovación que la compañía alemana mostró por primera vez en el pasado de CES.

Se trata de un sistema de luces OLED que además de alertar a los conductores sobre los movimientos y paradas del vehículo delantero, permiten mostrar nuevas secuencias y patrones que puedan ofrecer mayor información.

Audi Swarm 02

Basta con ver las imágenes de este nuevo sistema, para darse cuenta de que hablamos de algo totalmente distinto a lo visto anteriormente. Y es que el sistema está compuesto por miles de luces, lo que prácticamente transforma las “calaveras” del coche en una gran pantalla.

Este innovador sistema se conoce como “enjambre”, debido a los movimientos que se muestran. Por ejemplo, si al auto incrementa la velocidad, el flujo de las luces es mayor; por otro lado, cuando el vehículo gira hacía una dirección, el flujo se dirige hacia el mismo lado cambiando de color.

Audi Swarm 03

Audi mantiene esto como un prototipo para sus próximos modelos, aunque debido a lo llamativo de sus luces, algunas organizaciones de seguridad creen que éstas puedan resultar un factor de distracción en lugar de ayudar a los conductores,  perjudicando su seguridad. Mientras esperamos a ver si la producción masiva del “enjambre” es aprobada o no, aquí les dejamos un video que muestra al sistema en acción.

¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook