Por un momento te has imaginado ¿qué pasaría si la FIFA fuera un país?. Sí, un Estado Nación, pero con una serie de privilegios y ganancias millonarias en torno a la organizaciones de torneos en todo el mundo. Veamos algunas de sus acciones que la asemejan a un país.

Tan sólo por derechos de transmisión y comercialización del Mundial Brasil 2014, la FIFA espera ganar alrededor cuatro mil quinientos  millones de dólares, que representan el Producto Interno Bruto de la República de Malta en 2012. Y esto lo logrará gracias a que llega a acuerdos con los gobiernos que son sedes mundialistas para no pagar impuestos.

FIFATV

Otra singularidad de la FIFA es que su actual presidente, Joseph Blatter, lleva 16 años al frente de la presidencia del organismo y como buen político, buscará reelegirse nuevamente en el cargo por cuarta ocasión, aventajando dos años al presidente de Rusia, quien se mantiene en la presidencia desde el año 2000.

BLATTER PUTIN

En cuanto a equidad de género, la FIFA no entrega buenas cuentas al respecto, pues apenas en 2013 eligió a Lydia Nsekera como la primera mujer integrante de su Comité Ejecutivo, al lado de 24 hombres. En términos políticos, Somalia le lleva ventaja pues en su consejo de gobierno incluye a dos mujeres.

LYDIA NSEKERA

En cuanto años de su fundación, Australia le lleva tres años de ventaja, pues mientras éste país logró su separación como colonia inglesa en 1901, en 1904 se creó la Federación Internacional de Futbol Asociación como un organismo integrado por voluntarios.

FUNDACION FIFA

Al igual que Silvio Berlusconi, Mohamed Bin Hammam, integrante del Comité Organizador de los Mundiales, se vio involucrado en actos de corrupción, pues se reveló que pagó 5 millones de dólares con el fin de asegurar los votos a la candidatura de Qatar, quien será el país sede en 2022.

MOHAMED BIN HAMMAM

Por supuesto que en este mundial de Brasil, la FIFA ha tomado decisiones polémicas,como cualquier gobierno del mundo, que han causado revuelo en la opinión internacional, como el pretender sancionar a la Selección Mexicana por el grito de puto de sus aficionados y la sanción al uruguayo Luis Suárez, luego de morder al italiano Giorgo Chiellini.

Vía: Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook