La adicción a Internet es una realidad, basta ver la cantidad de personas que no pueden despegarse ni por unas horas de los monitores de sus computadoras y smartphones sin comenzar a sentirse ansiosos.

Si bien este problema es por todos conocido, en muy pocos países se toman cartas en el asunto; uno de ellos es China.

Así es, el país en donde ocurren las cosas más extrañas ya cuenta con el Centro de Educación Qide, que no es otra cosa más que una institución que da entrenamiento militar para los adictos a internet, los cuales, se encuentran internados en un reformatorio a fin de lograr su readaptación social. Vean qué alegres se ven:

orfanatointernet5

Podrá parecernos un asunto de chacota, pero no lo es tanto si consideramos que China es uno de los países con más cibernautas del mundo (alrededor de 618 millones) de los cuales, el propio gobierno chino señala que al menos 24 millones presentan alguna dependencia crónica a los medios electrónicos.

orfanatointernet2

De hecho, China es el primer país que considera la compulsión a internet como un trastorno clínico, y claro, también es punta de lanza en la implementación de estos centros de readaptación social.

orfanatointernet4

En estos sitios, los pacientes son sometidos a jornadas extenuantes en las que se combina la disciplina, el ejercicio físico y la ayuda médica y psicológica; lo anterior, claro, sin tener contacto tecnológico alguno.

orfanatointernet10

orfanatointernet8

orfanatointernet3

orfanatointernet7

Si ustedes o alguno de sus conocidos de plano ya está muy malito de su dependencia a internet, les informamos que el proceso de rehabilitación en este internado es de aproximadamente medio año.

orfanatointernet6

No sé por qué, pero sospecho que varios de quienes laboramos en esta ilustre página vamos a terminar en una institución así.

*** Vía CadenaNoticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook