Sólo han pasado dos años desde el último disco de Uknown Mortal Orchestra, pero es reconfortante tener de vuelta a una banda que con sólo dos álbumes ha logrado ser tan contundente y aplaudida como UMO.

Los pocos adelantos que habíamos escuchado del disco nos dejaron oír una marcada influencia del funk y soul y aún cuando esta reinterpretación de los géneros es una constante -muy bien manejada- en el álbum, aún existe mucho de psicodelia e indie lo-fi en Multi-Love. “Extreme Wealth and Casual Cruelty” por ejemplo, se puede ligar fácilmente a su sencillo de hace dos años “Swim and Sleep (Like a Shark)”, por supuesto, con una considerable madurez en el sonido y la composición. Este paso hacia el frente seguramente tiene que ver con el hecho de que este es el primer disco de UMO que Ruban Nielson no graba solo.

Habiendo escuchado un par de veces el álbum, casi podemos asegurar que estará dentro de nuestra selección de discos favoritos de mayo. Escúchenlo y dígannos si están de acuerdo con nosotros:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook