Hemos visto grabaciones y películas que simulan cómo se ve o suena la explosión de la bomba nuclear, pero ¿alguna vez han escuchado cómo suena una explosión en realidad?

Alex Wellerstein, parte del equipo de historiadores de la ciencia del Instituto Americano de Física, presentó una de las pocas grabaciones que hay de las pruebas de esta arma que se realizaron en Nevada durante los 50.

Este grabación muestra la prueba de una bomba en 1953 en la montaña Yucca, donde invitaban a civiles a ver los efectos de ésta. Los civiles se colocaron a 11 millas (17.7 km) de la explosión.

El historiador explica que la mayoría de las grabaciones fueron editados para que la explosión y el sonido fueran simultáneos o no tienen audio grabado en lo absoluto. Pero ese no es el caso real, explica Wellerstein, sino que la explosión de la bomba y la onda de sonido llegan en distintos momentos. Esto significa que el audio de este video, según el historiador, está correctamente sincronizado, por lo que el retraso de treinta segundos entre la explosión y el sonido es veraz.

Les dejamos el video de la explosión de la bomba nuclear. Sean pacientes, la detonación es hasta los 2:20, mientras que el sonido llega a los dos minutos con cincuenta segundos.

¿Será real o un editado más de los muchachos en Estados Unidos?

YouTube video

Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook